Borrar
Josele-Lanza -
VOX responsabiliza a los inmigrantes ilegales del colapso de la sanidad

VOX responsabiliza a los inmigrantes ilegales del colapso de la sanidad

El partido de Abascal, que no ha conseguido llenar en Marbella, propone derogar la Ley de Violencia de Género

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de noviembre 2018, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La caravana de VOX ha hecho parada este mediodía en Marbella, donde su secretario general, Javier Ortega Smith, ha responsabilizado a los inmigrantes ilegales del colapso de la sanidad pública. En un mitin en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús, donde se ha llenado la mitad de un aforo de 470 butacas, el número dos del partido se ha mostrado convencido de que más de 200.000 andaluces votarán por VOX el próximo 2 de diciembre, y agradeció a los asistentes su «defensa» de España y la libertad. Arenga ante la que el auditorio estalló en aplausos.

«Nos llaman fachas, xenófobos, homófobos y racistas porque no saben qué hacer con nosotros», afirmó Smith en referencia a los partidos de izquierda que, aseguró, están asustados, «porque enfrente no tienen a la derechita cobarde ni a la veleta naranja, sino a españoles convencidos de sus principios y sus valores», y que «quieren defender a su Nación».

En este marco, Smith trazó un perfil del votante de VOX en los próximos comicios andaluces y aseguró que apostarán por está opción «aquellos que cuando van a los servicios sanitarios se indignan viendo largas colas de espera, pero en cambio ven que los servicios sanitarios están llenos de inmigrantes ilegales». El secretario general hizo referencia a la solidaridad del pueblo español, pero apuntó que ya está bien de «ser solidarios con el planeta entero menos con los españoles».

Smith aseguró asimismo que depositarán su confianza en este proyecto político «aquellos andaluces que ven indignados como se asaltan nuestras fronteras y se ataca a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad»; «los comerciantes cansados de tener que soportar interminables trámites burocráticos y exigencias permanentes de todas las administraciones y que, sin embargo, ven como en la misma puerta de su negocio les están haciendo una competencia desleal quienes le ponen una manta en el suelo y venden productos falsificados». En la semblanza del votante de VOX, el secretario general del partido colocó también a los andaluces preocupados por la educación sexual que los escolares reciben en las aulas, los hastiados con la «corrupción democrática y plural» instaurada en España, los que no entienden que no se defienda «con uñas y dientes» la soberanía de Gibraltar lanzando un órdago a Bruselas con la amenaza de vetar los acuerdos relativos 'Brexit', y a los ciudadanos que se indignan al ver «como un sinvergüenza (en referencia al cómico Dani Mateo) se atreve a sonarse los mocos con la insignia nacional».

Ante un auditorio integrado por personas de estratos sociales diversos, el número dos del partido abogó por la libertad de hablar español sin tener que pasar por el tamiz «del diccionario de los feminazis», y reivindicó los toros, la caza y la historia de España.

COMPETENCIAS PARA EL ESTADO

Por su parte, el candidato de la lista por Málaga, Eugenio Moltó, que participó en el mitin junto al presidente provincial, José Enrique Lara, abogó por la derogación de la Ley de Violencia de Género. En la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el número uno por Málaga argumentó que con la actual norma «el hombre es siempre culpable por el hecho de ser hombre», por lo que VOX propone hacer una ley en la que se hable de violencia doméstica, donde la carga de la prueba no recaiga exclusivamente sobre el sexo masculino. «Nos acusan de machistas, que digan lo que quieran», apuntó Moltó, quien reivindicó una ley en la que «todos estén protegidos: padre, madre e hijo». Asimismo, el candidato por Málaga apostó por suprimir también la Ley de Memoria Histórica. «Dejemos a los muertos en paz», dijo levantando el aplauso de la concurrencia. No menos entusiasmo levantó cuando abogó por devolver al Estado las competencias de Educación, Sanidad y Justicia como primer paso dentro de la hoja de ruta de VOX para acabar con las autonomías.

Por otra parte, Moltó, que presumió de la austeridad de la campaña de su partido, «sin subvenciones» y sin «autobuses ni bocadillos», aseguró que la formación quiere trabajar desde dentro de las instituciones para que Andalucía abandone los puestos de cola de pobreza en España y Europa. El candidato prometió una bajada de impuestos, reduciendo el gasto «en la administración paralela» creada para la «colocación de amiguetes». Y para ello propuso cerrar Canal Sur y revisar la utilidad de organismos dependientes del Gobierno autonómico como la Agencia Idea, el Instituto Andaluz de la Mujer o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, entre otros.

Por su parte, el presidente provincial del partido hizo referencia en su alocución al voto (útil). Lara reivindicó que el voto es del ciudadano y que no pertenece «ni a la muleta naranja ni a la gaviota acomplejada», y se mostró convencido de que VOX «va por el buen camino por Andalucía y por España, para hacerla, otra vez, grande».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios