Borrar
El PSOE dice que su modelo «lucha contra la precariedad» en empleo ante la reforma que defiende PP

El PSOE dice que su modelo «lucha contra la precariedad» en empleo ante la reforma que defiende PP

«Una de las prioridades de un futuro gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía será el impulso de la contratación indefinida», detalla José Luis Ruiz Espejo

europa press

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista por Málaga al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado este miércoles que el modelo de gobierno propuesto por Susana Díaz «lucha contra la precariedad en el empleo ante la reforma laboral que defiende el PP».

«Una de las prioridades de un futuro gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía será el impulso de la contratación indefinida en la región mediante medidas que garantizan la establidad para seguir creciendo y generando empleo, de forma que la tasa de paro se reduzca en nueve puntos», ha anunciado.

Para ello, ha dicho, se va a establecer un programa de incentivos que fomenten la contratación indefinida de personas desempleadas, con especial atención a los colectivos prioritarios, se facilitará la transformación de los contratos temporales en indefinidos y jornada laboral a jornada completa y se desarrollará un programa de incentivos para la contratación indefinida en los sectores de mayor estacionalidad, «que son los que generan mayor desempleo».

En este punto, Ruiz Espejo, que ha mantenido un encuentro con el presidente de la federación de cooperativistas del trabajo (Faecta), Luis Miguel Jurado, ha recordado que el PSOE apuesta «por el empleo estable y va a contar con la cooperativas y las empresa de la economía social como fórmula para que la economía andaluza continúe creciendo».

«La economía social es un sector que genera empleo de calidad y que impulsa de forma muy importante el empleo juvenil y el empleo femenino, por lo que va a seguir siendo pieza clave de la economía andaluza y va a seguir contando con todo el apoyo de un futuro gobierno del PSOE en Andalucía ya que el empleo es nuestra máxima prioridad», ha explicado.

En este sentido, ha detallado que en esta legislatura Andalucía ha recuperado el 60 por ciento del empleo perdido durante la crisis y se han creado 400.000 nuevos empleos.

«Andalucía ha reducido en más de medio millón el número de parados, crea cinco empresas por cada una que se destruye lo que supone que una de cada cinco empresas del crecimiento registrado en el conjunto de España y solo en Málaga, desde 2015 hasta septiembre de 2018, se han registrado casi 55.000 desempleados menos, una reducción del paro en un 26,55 por ciento. A lo largo de la legislatura se ha alcanzado en Málaga el récord histórico de afiliación a la Seguridad Social rozando los 620.000 afiliados», ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que Málaga lidera el crecimiento económico andaluz y el empleo turístico, concentra una de cada cinco empresas agroalimentarias andaluzas y es la provincia que más oferta de empleo aporta a Andalucía.

«Este crecimiento económico y en empleo ha sido posible porque ha habido un gobierno en Andalucía como el de Susana Díaz que ha dado estabilidad, seguridad y confianza», ha concluido.

Por su parte, Luis Miguel Jurado, ha destacado que medidas como la implantación de las cátedras de economía social en el ámbito educativo universitario, «hará que la formación sea un elemento clave para el desarrollo de nuestro sector», ha explicado.

Además, se ha referido al fomento de la calidad en el empleo «que es una prioridad dentro del cooperativismo, generar un empleo digno, estable y de calidad es una máxima y posición mucho más inteligente en la que tenemos que trabajar», ha asegurado.

Por último, ha apostado por la mejora de la contratación pública responsable que ofrece la nueva ley de contratos «que permite a las pymes y empresas de la economía social tener un elemento clave para el desarrollo empresarial, desde Faecta estamos convencidos de que en la próxima legislatura se desarrollarán porque colocamos a las personas en el centro de nuestra actividad», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios