¿Qué han votado los vecinos de los líderes políticos?

¿Qué han votado los vecinos de los líderes políticos?
SUR

Donde nacieron, donde viven o donde veranean. 'El voto al vecino' ha tenido resultados dispares a lo largo de la geografía andaluza

SURMálaga

¿Te votan tus vecinos? Ya con todos los votos escrutados en los municipios en los que viven, nacieron o incluso veranean los líderes de cada partido, se observan curiosidades respecto a los resultados cosechados en las localidades de los diferentes líderes políticos. Por ejemplo, sin salir de la capital, el Centro de Málaga se ha mostrado mayoritariamente a favor del PP, que ha obtenido el 34,09% de los votos. Juanma Moreno, líder de los populares andaluces y cabeza de lista por Málaga, puede estar satisfecho con los resultados logrados en el barrio donde vive.

Aún en la provincia malagueña, es descatable el resultado que arroja el municipio de Cútar, localidad de nacimiento de la familia materna de Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Un asunto que no parece haber tenido mucha repercusión electoral, ya que el grupo naranja ha sido la tercera fuerza más votada (40 votos, 17,47%), por detrás de PSOE y PP.

El distrito sevillano de Triana muestra el color azul del Partido Popular. Que Susana Díaz, líder del PSOE y presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, resida en este barrio no ha sido impedimento para que los populares hayan registrado el 23,71% de los votos. Eso sí, Sevilla, en general, ha mostrado su apoyo al partido que lidera Díaz.

En Cádiz capital, se ha votado, principalmente, «barriendo para casa». Adelante Andalucía ha obtenido el 30,27% de los votos. Teresa Rodríguez, líder de la coalición de izquierdas, y José María González 'Kichi', alcalde de la misma por el partido Podemos, han sido tenidos en cuenta por los vecinos gaditanos.

Resultados contrapuestos se observan en otros tres municipios de esta provincia, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Rota, donde Ciudadanos se aúpa al primer puesto en las elecciones de 2018. Inés Arrimadas, diputada de la formación naranja en el Parlament de Cataluña y una de las caras destacadas del grupo, vino al mundo en el municipio. Por otro lado, Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, también ha obtenido el respaldo de su localidad natal, Sanlúcar de Barrameda. Rota, por su parte, no ha pensado en demasía en Teresa Rodríguez, natural de esta localidad, quien no ha llegado ni al 20% de los votos.

En el municipio almeriense de Mojácar, lugar donde veranea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha decantado mayoritariamente por el voto al PP, que registra el 31,95% de las papeletas. El PSOE ha sumado el 23,68% de los votos en la localidad.

Resultados 2D