
Secciones
Servicios
Destacamos
Inditex da el salto de la tienda al día a día del consumidor. También para acompañarle en sus vacaciones. El gigante textil, que hoy ha ... presentado unos resultados récord aunque evidenciando cierta desaceleración, ha confirmado que ultima el lanzamiento en España de 'Travel Mode' ('Modo Viaje'), una funcionalidad que ya está disponible para sus clientes en Reino Unido, Italia y Japón y que permite, entre otras cosas, hacer pedidos online a la marca y recibirlos dondequiera que se aloje.
La idea del grupo es seguir mejorando la experiencia del cliente, también durante sus viajes. Por eso, esta opción -que también se lanzará pronto en Francia y Turquía- no solo se limita al envío al hotel, por ejemplo. También ofrece recomendaciones de ocio en las ciudades donde está disponible, desde restaurantes a museos y otras actividades en dos ciudades seleccionadas de la zona que se está visitando.
La propuesta se centra en la estrategia de la compañía de optimizar la experiencia del cliente como pilar de crecimiento, facilitando la interacción de los productos y la mejora del proceso de compra, en su estrategia de mantener la digitalización de las tiendas y la total integración de las mismas con las plataformas online en los próximos años.
El lanzamiento en España se produce, además, en un momento de auténtico boom turístico con un volumen de llegadas que no para de crecer, cada vez de una forma más desestacionalizada y repartida por todo el país. Los últimos daros INE revelan que España ha rozado los 24 millones de turistas en el primer cuatrimestre del año (enero-abril), un 14,5% más que en el mismo periodo de 2023, año que ya marcó récord tanto en número de llegadas como de gasto realizado. Todo apunta a que 2024 será un nuevo año de máximos, después de que la pandemia haya modificado los hábitos de los consumidores, que priorizan viajar que otros gastos, según apuntan los expertos.
Tal y como detalla la compañía en su página web, con el 'Travel Mode' únicamente se podrá ver y comprar artículos disponibles en el mercado o la región en el que se encuentre el cliente. Los precios de los artículos se ajustan a la moneda local.
El cliente no tiene que descargar una nueva aplicación, sino activar la opción de geolocalización dentro de la que ya dispone de la compañía. Al acceder, podrá activar el modo para la zona que se esté visitando y los pedidos que se realicen aparecerán en una nueva pestaña dentro de la cuenta Zara. Al regresar al mercado local (en este caso, a España), estos pedidos se incluirán en la sección Compras - Online de la cuenta y tendrán una marca para poder identificarlos.
Hay que tener en cuenta que, si quiere devolver un pedido, el cliente tendrá que adaptarse a los métodos habituales del mercado en el que se encuentre. En el caso de Reino Unido el buque insignia de Inditex ofrece el servicio de recogida en hoteles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.