Los sueldos de los trabajadores malagueños de la construcción subirán un 7% en tres años

Los sueldos de los trabajadores malagueños de la construcción subirán un 7% en tres años
AP

Patronal y sindicatos firman la subida salarial de la que se beneficiarán 50.000 empleados en la provincia en 2019, 2020 y 2021

Nuria Triguero
NURIA TRIGUEROMálaga

El sindicato CC OO ha informado de la firma de la subida salarial para las más de 50.000 personas que trabajan en el sector de la construcción, obras públicas y oficios auxiliares en la provincia de Málaga. Este acuerdo es para 2019, 2020 y 2021, y el aumento del salario se concreta en un 2,25% para los dos primeros años y en un 2,50% para el tercer año. Eso quiere decir que en tres años, los sueldos en el ramo subirán un 7%.

Según ha explicado el secretario general de dicho sindicato, Juan Rueda, se trata de una buena noticia ya que este acuerdo mejora las condiciones económicas de las más de 50.000 personas que trabajan en la construcción, obras públicas y oficios auxiliares de Málaga.

A su vez, el líder sindical ha informado que se han actualizado para estos tres años los complementos de cualificación y especialización de las personas que trabajan en grúas torres y telescópicas, la retribución de los trabajos para la especialidad de yeso y escayola, así como la dieta y media dieta para estos tres años.

Desde CC OO se ha propuesto que para la próxima negociación del citado convenio colectivo se busque la equiparación salarial con el resto de provincias andaluzas. En este sentido, Rueda ha señalado que existe «una diferencia negativa en Málaga con las tablas salariales de otras provincias de Andalucía, por lo que será la equiparación uno de las principales objetivos en la negociación del próximo convenio».