Borrar
El SEPE publica una guía rápida para que el usuario sepa si tiene aprobada la prestación por desempleo

El SEPE publica una guía rápida para que el usuario sepa si tiene aprobada la prestación por desempleo

A través de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal, el usuario puede conocer si tiene derecho al subsidio, si se lo han concedido o denegado, la cuantía y su duración

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de abril 2021, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recupera progresivamente los servicios que prestaba, después del ataque informático que sufrió el pasado 9 de marzo. La caída del sistema impidió también la consulta 'on line' del estado de las prestaciones, que permite saber el estado de una solicitud y el recibo de las últimas nóminas de subsidios y prestaciones por ERTE.

Desde esta semana, ese servicio está ya operativo y, además, esta administración ha elaborado una guía rápida para que los ciudadanos puedan consultar el estado de su prestación por desempleo a través de su sede electrónica.

Paso a paso, esta administración detalla cómo acceder a este manual. Una vez que el usuario se ha conectado con la sede electrónica del SEPE, deberá dirigirse a la sección «Procedimientos y servicios» y, allí, pinchar en »Personas«.

A continuación, tendrá que pinchar en «Consulte los datos y recibo de su prestación», el campo en el que empezará a generarse su consulta. Hay que elegir la opción «Pin Teléfono Móvil» para activar la petición.

En ese momento, el sistema solicitará al usuario que introduzca su NIF o NIE y su número de teléfono. Será a este número al que el SEPE envíe una contraseña que tendrá que usar en la página web para acceder a la información que desea.

Con la contraseña introducida, podrá consultar cuál es el estado de su prestación (si está aprobada, si está en estudio o si se le ha denegado), así como la cuantía que percibirá y la duración de dicha prestación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios