Borrar
Aviso del SEPE a los trabajadores en ERTE durante la pandemia sobre la prestación que recibieron

Aviso del SEPE a los trabajadores en ERTE durante la pandemia sobre la prestación que recibieron

Desde el Ministerio de Trabajo están enviando durante el mes de noviembre cartas informativas explicando el origen de la ayuda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de noviembre 2022, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de trabajadores afectados por un ERTE durante los meses de la pandemia están recibiendo este mes de noviembre cartas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sobre la prestación de desempleo que recibieron. En la misiva se les informa que tal ayuda la cofinanció la Unión Europea como parte de Programas Operativos Plurirregionales, en los que el SEPE es organismo intermedio.

La comunicación no es más que un texto meramente informativo que, tal y como se asevera en el mismo, «no tiene ninguna repercusión económica» para el que la recibe, y que «no supone en ningún caso el pago o la percepción de cantidad alguna adicional a las que ya haya percibido o esté recibiendo». Se envía «a los exclusivos efectos» de cumplir con la política europea de informar a las personas que se han beneficiado de una ayuda comunitaria.

En la provincia de Málaga, más de 146.000 trabajadores se han visto afectados por un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) desde el inicio de la pandemia, lo que se ha traducido en una factura de casi 760 millones de euros desde la irrupción del Covid en marzo de 2020. La cuantía más alta abonada desde que se puso en marcha esta herramienta de protección fue la correspondiente al mes de mayo de 2020, cuando ascendió a 130,6 millones de euros.

En la actualidad, más de 4.600 trabajadores malagueños siguen incluidos en ERTES Covid

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios