
Secciones
Servicios
Destacamos
La campaña de la Renta, que arrancó el pasado 7 de abril, llega a su ecuador con una novedad para todas aquellas personas afectadas por ERTE durante el pasado ejercicio o que sean perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Se trata de una nueva herramienta para ayudar a estos contribuyentes en la realización de su declaración de la renta. Un servicio de ayuda, que les permitirá contactar directamente con un funcionario de Hacienda a lo largo del día, desde su casa y de forma telemática.
La Agencia Tributaria asegura que este nuevo recurso viene a reforzar el otro canal de asistencia puesto en marcha también este año con el 'Informador de Renta', que aglutina toda la información sobre la campaña 2020 y la estructura por bloques, de manera que se puede acceder a la información demandada respondiendo a las preguntas que formula el sistema. «Sin embargo, tanto para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) como los afectados por ERTE, que no encuentren en esta herramienta las respuestas a sus dudas, la AEAT ha reforzado con la implantación de un chat 'ad hoc' sus servicios de ayuda. De este modo, estos contribuyentes podrán contactar directamente con un funcionario de la Agencia, mediante un chat, en horario de mañana y de lunes a viernes», detalla.
Este nuevo servicio se suma al resto de canales de atención tributaria, que este año han estado especialmente orientados a los afectados por ERTE y beneficiarios del IMV, colectivos que también han recibido cartas informativas con recomendaciones e información específica.
Además estos servicios de atención telemática se complementan con las líneas habituales de atención telefónica para dudas tributarias, operativas desde el inicio de la campaña en los teléfonos 91 554 87 70 y 901 33 55 33, de 9.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes.
Por otra parte, desde principios de mayo se puede hacer la declaración de la renta vía telefónica, a través del canal 'Le Llamamos' para el que hay que solicitar cita previa:
-A través de la web www.agenciatributaria.es
-En la app Agencia Tributaria
-Por teléfono en el 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio automático que sirve también para anular las citas) o en los números 901 22 33 44 – 91 553 00 71 para atención personal
Si se elige esta vía, es necesario tener disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración en el momento de la cita.
También se puede presentar la declaración a través del canal telemático con el servicio Renta web con el que se podrá o bien confirmar el borrador, presentarlo tras modificar los datos pertinentes en caso necesario o elaborar la declaración completamente.
Otra opción es presentar la declaración a través de la aplicación de la Agencia Tributaria para dispositivos móviles.
Por último, puede presentar la declaración presencialmente en oficinas a partir del próximo 2 de junio. Es obligatorio haber solicitado cita previa, a partir del próximo 27 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.