Borrar
Salvador Salas
España recupera los 19 millones de ocupados con el tirón del turismo

España recupera los 19 millones de ocupados con el tirón del turismo

España vuelve a superar los 19 millones de ocupados ocho años después

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de octubre 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huella de la mejor campaña turística de toda la historia se ha dejado notar, tal y como se preveía, en el empleo. Así, España vuelve a superar los 19 millones de ocupados ocho años después, tras una crisis que destruyó más de 3,7 millones de puestos de trabajo. El paro también ha tenido un buen comportamiento y su tasa, tras descender 2,53 puntos porcentuales en los últimos doce meses, se situó en el tercer trimestre del año en el 16,35%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados ayer por el INE.

En términos de creación de empleo éste ha sido el mejor tercer trimestre desde 2005, pues se generaron 235.900 nuevos puestos de trabajo. Mejor ha sido aún el ritmo anual del empleo, que creció al 2,82% tras haber creado 521.700 ocupados en los últimos doce meses; se cumple así la previsión del Gobierno.

Detrás de este buen comportamiento del mercado laboral está el ‘boom’ turístico, que ha llevado a España a registrar cifras récords de visitantes. Por tanto, el sector servicios lideró con una total supremacía la creación de empleo, con 236.400 ocupados más y marcando un nuevo récord: 14,44 millones de empleados. La industria es la segunda actividad que más puestos creó, pero a un nivel muy inferior a servicios: 34.100 nuevos trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios