Borrar
Banderas con el nombre de la compañía sueca. Afp
Ikea compra TaskRabbit y entra en la economía colaborativa

Ikea compra TaskRabbit y entra en la economía colaborativa

Es una plataforma online en la que los usuarios pueden contratar a un trabajador independiente para cualquier reparación del hogar u otros servicios

Colpisa / Afp

Estocolmo

Viernes, 29 de septiembre 2017, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número uno mundial en venta de muebles Ikea va a comprar la empresa estadounidense TaskRabbit, con lo que entrará en el sector de la economía colaborativa.

TaskRabbit ofrece una plataforma online en la que los usuarios pueden contratar a un trabajador independiente para cualquier reparación del hogar u otros servicios: desde una fuga de agua, el montaje de muebles o hasta hacer cola en una tienda de Apple para comprar el nuevo iPhone.

Fundada hace nueve años, TaskRabbit, con sede en San Francisco, se ha expandido a 40 ciudades estadounidenses y Londres, según señala la compañía. "Mediante nuestra plataforma de demanda única, TaskRabbit está haciendo la vida mejor para ambos, consumidores y 'taskers' (prestadores de servicios de esa compañía)" , ha dicho la jefa ejecutiva de esta empresa, Stacy Brown-Philpot. TaskRabbit espera que la fusión con el grupo Ikea permita un mayor abanico de servicios y una mayor posibilidad para que los 'taskers' hagan más dinero.

Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados. TaskRabbit continuará operando como una compañía independiente, de acuerdo con Ikea, empresa fundada en Suecia pero con sede en Holanda.

A finales del año pasado, Ikea probó con éxito la plataforma, poniendo el talento de TaskRabbit al servicidio de sus clientes para montar los muebles recién comprados. "En un ambiente que cambia rápidamente, nos esforzamos continuamente en desarrollar nuevos y mejorados productos y servicios para hacer la vida de nuestros clientes un poco más fácil", dijo el presidente ejecutivo de Ikea, Jesper Brodin, en un comunicado conjunto. Ikea planea que los servicios de TaskRabbit estén disponibles para sus clientes una vez se complete la adquisición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios