Borrar
Parte del equipo de Prolongo Faccsa en SIAL París 2018.

Ver fotos

Parte del equipo de Prolongo Faccsa en SIAL París 2018.

Prolongo Faccsa mantiene su presencia en la feria SIAL París 2018

La empresa malagueña, ubicada en Cártama, no ha faltado a este escaparate internacional de excepción

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana, del 21 al 25 de octubre ha tenido lugar una nueva edición de SIAL París, la principal feria a nivel mundial de alimentos y bebidas junto a Anuga, en Colonia (Alemania), y Alimentaria en Barcelona (España).

Este evento, que se celebra en el recinto ferial París Nord Villapinte con una periodicidad bianual, se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para las empresas alimentarias interesadas en buscar nuevos mercados internacionales.

La feria representa 21 sectores de productos, cuenta con 7.200 expositores de 119 países y recibe a más de 160.000 visitantes profesionales.

Sus más de 250.000 metros cuadrados de exposiciones la convierten en un lugar de encuentro para las principales empresas agroalimentarias de todo el mundo, que entre otras actividades han podido disfrutar de tres conferencias diarias sobre temas como los resultados de los estudios 2018 Kantar TNS, XTC Worldwide Innovation o Gira Conseil 3.

Y a este escaparate de excepción no ha querido faltar, un año más, Prolongo Faccsa. Esta empresa cárnica ubicada en el malagueño pueblo de Cártama es una de las principales de todo el territorio nacional gracias a la exportación de sus productos a 16 países distintos, y cuenta con una producción diaria de alrededor de 400 toneladas.

El balance que hacen sus responsables de la participación en el evento es muy positivo. Tal y como explica Manuel Aceituno, director de Marketing y Comercial de la empresa: «Hemos hecho muchos contactos y hemos cerrado acuerdos con ventas ya semanales y programación cerrada». La firma ha realizado una notable venta durante los días que dura el evento y ha iniciado un proceso de apertura a nuevos mercados. «Sial es un certamen muy propicio para captar nuevos clientes de todo el mundo», ha explicado Aceituno.

«Además de clientes nuestros de toda la vida que nos visitan habitualmente, este año hemos recibido a muchos profesionales de países latinoamericanos como Chile, Colombia, México o Uruguay, entre otros. También hemos tenido muchos clientes asiáticos, europeos, canadienses e incluso neozelandeses. Tenemos repartidos clientes por todo el mundo», subraya el director Marketing y Comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios