Borrar
Moncho Heredia, Diseñador y Ana García, Directora General. SUR
Moda de Málaga al mundo

Moda de Málaga al mundo

La firma Moncho Heredia lleva más de veinte años posicionando a la provincia en el panorama nacional e internacional

Jueves, 5 de diciembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace más de veinte años que Moncho Heredia decidió convertir su pasión y su forma de entender la moda en una profesión.

Acompañado de su mujer Ana García, comenzaron a comprar y vender ropa en una pequeña nave del Polígono Guadalhorce. Pronto fueron conscientes de la necesidad de confeccionar prendas de vestir diferentes, de calidad, que dieran respuesta a los deseos de todas aquellas mujeres reales, de cualquier edad y talla, que quieren verse perfectas en ocasiones especiales.

Vídeo.

Así nació Moncho Heredia, una firma malagueña que ha posicionado la ciudad a nivel internacional en el mundo de la moda gracias a su apuesta por el diseño exclusivo y los mejores materiales

Gracias al esfuerzo, el trabajo y la constancia, la empresa ha ido creciendo a lo largo de los años, pasando de tres personas iniciales a una plantilla de 35 trabajadores, que además genera más de 150 puestos de trabajo indirectos; siendo en su mayoría mujeres y ocupando éstas el 99% de los puestos directivos. Un equipo de profesionales que se afana por «embellecer y engalanar a una mujer única» y que ha conseguido afianzar a Moncho Heredia como marca de referencia en España en el diseño, confección y distribución de trajes de fiesta, cóctel y ceremonia.

Alba Villalba, Diseñadora Adjunta y Ana García, Directora General.
Alba Villalba, Diseñadora Adjunta y Ana García, Directora General. SUR

Y es que, como apunta el equipo directivo de la empresa, las creaciones de Moncho Heredia son el resultado de la unión de inspiración artística y un meticuloso enfoque casi matemático, que las hacen inigualables.

«No hay un solo tipo de mujer. Nosotros nos inspiramos en la mujer real que no busca 'disfrazarse', sino que quiere sentirse atractiva en ocasiones especiales», explica Moncho Heredia.

Es por ello que, como apunta Ana García, «cada mujer encuentra en la colección alguna prenda con la que identificarse, según su figura y estilo. Siempre tratamos de adaptar las tendencias a cada uno de nuestros diseños, pensados para clientas de todas las edades y tallas que abarcan desde la 34 a la 56. Cuidamos mucho nuestro patronaje y estudiamos a la perfección cada detalle»

La empresa cuenta con varias firmas especializadas: Moncho Heredia, dedicada a los vestidos de fiesta y semifiesta; Capricho, especializada en Haute Couture; Casting, para una mujer más casual pero que cuida su estilo; y Petit Moncho, pensada para aquellas jóvenes que comienzan a tener sus primeros eventos.

Tanto el diseño, siempre propio, como el patronaje y la producción se realizan en España, principalmente en nuestra provincia, una característica que imprime el sello 'Made in Spain' en todas sus colecciones.

Taller de la empresa.
Taller de la empresa. SUR

Presentes en más de una decena de países

Con unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados ubicadas en el Polígono Trévenez, desde 2007 Moncho Heredia dio el paso internacional, comercializando sus productos fuera de nuestras fronteras.

Según explica Carmen Ríos, Responsable de Ventas y Exportación, «nos encontramos en pleno proceso de expansión internacional. Nuestros primeros pasos se dieron en Portugal, Italia e Irlanda, mercados en los que estamos plenamente consolidados. Estos últimos años, hemos experimentado un crecimiento exponencial en el mercado internacional, contando con presencia en países como Alemania, Francia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Grecia, Malta, Polonia, Chile, Ecuador y Puerto Rico. Para apuntalar el crecimiento, resulta imprescindible seguir apostando por la internacionalización. Sin duda, una apuesta segura para 2020».

Además, cuenta con presencia en más de 900 puntos de venta multimarca, a los que ha conseguido fidelizar año tras año ofreciéndoles el mejor servicio y cuidando su exclusividad.

En relación al estilo, aunque los modelos llevan impresos «el alma de nuestra tierra», se adaptan a los gustos y necesidades de los diferentes países en cuento a colores, estampados y formas. «Siempre miramos al mercado y vemos las necesidades. A partir de ahí trabajamos con diseños vivos y un patronaje de gran calidad que se ajusta a cada talla para lograr la perfección», señala Moncho Heredia. Es por ello que, como asegura, «más que una sala de diseño, tenemos un laboratorio».

El equipo de Moncho Heredia.
El equipo de Moncho Heredia. SUR

La firma, lanza dos grandes colecciones al año con una producción total de más de 100.000 prendas y está presente en ferias y eventos del sector, como la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week o CODE 41 Trending Day en Sevilla, entre otras.

Todo ello para contribuir a posicionar Málaga como «la cuna de la moda de fiesta».

Más información

Moncho Heredia

Teléfono: 952 17 33 54

Gaspar Cassadó, 19-21, P.E. Trévenez. 29590 Málaga

https://www.monchoheredia.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios