Borrar
Transporte de una de las baterías que protegen el centro de datos. Sur

El 'milagro' de PTV: así consiguió mantener el servicio de Internet en las casas durante las horas críticas

Ser una operadora pequeña y tener un centro de datos propio con baterías y grupos electrógenos permite a la compañía malagueña resistir al apagón mientras las grandes 'telecos' sucumbían

Nuria Triguero

Málaga

Martes, 29 de abril 2025, 20:23

Comenta

El apagón eléctrico de ayer acabó derivando en apagón digital conforme las infraestructuras de telecomunicaciones fueron viéndose afectadas por la falta de suministro. La mayoría ... de hogares malagueños quedaron privados de línea telefónica e Internet durante toda la noche a pesar de que hubieran recuperado la electricidad. Pero hubo una operadora local que consiguió mantener el tipo mientras las grandes 'teleco' caían: PTV Telecom. «Solamente tuvimos un parón de 16 a 18 horas; el resto del tiempo mantuvimos el servicio de teléfono, fibra y televisión a todos nuestros clientes: 50.000 hogares en Málaga y 120.000 en toda España», presume Nuria Casado, responsable de infraestructuras y despliegue de red en esta empresa malagueña. «Estamos orgullosos porque fue un verdadero reto y lo conseguimos», añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El 'milagro' de PTV: así consiguió mantener el servicio de Internet en las casas durante las horas críticas

El 'milagro' de PTV: así consiguió mantener el servicio de Internet en las casas durante las horas críticas