Borrar

Arrabal-AID abre una nueva unidad de orientación profesional en el edificio Galaxia

SUR

Lunes, 22 de febrero 2021, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Arrabal-AID ha abierto una nueva unidad de orientación profesional del Servicio Andaluz de Empleo en el edificio Galaxia, situado en la calle Huéscar de la capital, donde la entidad sin ánimo de lucro atenderá a personas inscritas como demandantes de empleo en la oficina SAE de Gamarra.

Además, ofrecerá recursos a las personas desempleadas de cualquier punto de la provincia, como el servicio de autorientación con equipos informáticos de acceso libre y conexión a Internet para el acceso a ofertas de empleo, registro en portales y agencias de colocación, prospección de empresas, seguimiento de cursos formativos, la mejora de competencias tecnológicas e incluso trámites con la administraciones públicas, para lo que contará con el apoyo técnico que requiera.

El nuevo grupo, según informan en un comunicado, está integrado por tres orientadoras laborales más un técnico en autorientación y el personal de apoyo administrativo, y se dedica a prestar asesoramiento en la búsqueda de empleo y acompañamiento a la inserción incidiendo en todos los factores internos y externos a cada persona que influyen en el acceso al mercado de trabajo.

A través de un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) las personas usuarias de este nuevo centro podrán obtener información sobre los nuevos nichos de mercado, asesoramiento sobre técnicas innovadoras para la búsqueda de empleo, apoyo para el autoconocimiento, el desarrollo de las competencias personales e identificación del objetivo profesional y acompañamiento en el acceso a ofertas.

También se prestará apoyo a quienes posean un perfil emprendedor y se planteen la opción del autoempleo como alternativa a la búsqueda de trabajo por cuenta ajena, ayudando en la concreción de la idea y en la búsqueda de recursos humanos y económicos para su viabilidad. La nueva sede cuenta con una zona de acogida, tres despachos de atención individual, una sala de autorientación equipada con ocho ordenadores y un aula polivalente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios