Alianza empresarial por la ciberseguridad desde Málaga
La firma española de tecnología Evolutio suscribe un acuerdo con la malagueña Hispasec para lanzar proyectos conjuntos en el ámbito ibérico
La ciberseguridad se ha convertido en uno de los sectores económicos más dinámicos en los últimos años, especialmente a raíz de las consecuencias de la ... pandemia y el salto hacia la digitalización que se ha producido en numerosos ámbitos profesionales. En este terreno Málaga puede presumir de contar con una de las empresas pioneras, Hispasec, fundada en 1998, y con sede en el Parque Tecnológico, en la barriada de Campanillas.
La compañía acaba de alcanzar un acuerdo con una de las grandes firmas tecnológicas del país, Evolutio, la antigua división en España de British Telecom, que desde junio de 2020 es propiedad del fondo de capital riesgo Portobello. La alianza empresarial pretende potenciar las sinergias y los proyectos conjuntos en los mercados de España y Portugal, según explica el consejero delegado de Evolutio, Jacinto Cavestany.
«Para nosotros es un acuerdo muy importante, dado el prestigio y la trayectoria empresarial tan reconocida de Hispasec, de manera que podremos ofrecer proyectos sofisticados en mercados conjuntos en el ámbito ibérico, de forma estable», argumenta Cavestany, quien destaca que esta alianza empresarial «también redunda nuestra apuesta por Andalucía», donde la empresa cuenta desde hace un año y medio con una sucursal en Linares, en Jaén, donde trabajan cien de sus 1.400 empleados entre España y Portugal.
Evolutio cerró el pasado año con una facturación de 328 millones de euros, frente a los 265 millones de 2021. La compañía ofrece servicios tecnológicos en la nube, telecomunicaciones, contact-centers y ciberseguridad, entre otros ámbitos. «Con este acuerdo con Hispasec vamos a poder diversificar nuestra cartera de clientes, que está muy repartida, con un 30% en el sector público y el 70% restante en el privado», apostilla.
Entre los clientes con los que ya cuenta Evolutio en servicios de telecomunicaciones y contact-centers están las embajadas españolas de Turespaña, el teléfono de información al ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid o los antivirus de la Administración central del Estado. «La ciberseguridad ha entrado muy fuerte en la agenda de las instituciones y las empresas, especialmente tras la pandemia y ahora con la guerra de Ucrania», reflexiona Cavestany.
A su juicio, conceptos como el 'phising' o el 'ramsomware' están cada vez más presentes en el día a día de las empresas y los ciudadanos, «porque ahora tenemos puertas de entrada que antes no teníamos, con el teletrabajo y los móviles», apostilla. «Estamos viendo ataques a todo tipo de empresas, con robos de datos que comprometen la seguridad y la viabilidad de las empresas, sin esa seguridad informática no hay viabilidad para las empresas en este mundo cada vez más digitalizado e interconectado», apostilla el consejero delegado de Evolutio.
Para Jacinto Cavestany, las sinergias con los profesionales de Hispasec van a permitir consolidar la presencia de ambas compañías en el mercado nacional y portugués, suponiendo «una oportunidad de crecimiento y expansión para ambas» empresas.
Por su parte, tras 25 años en el sector, Hispasec sigue a la cabeza en el sector de la ciberseguridad. Su objetivo siempre ha sido ofrecer servicios profesionales a empresas y crear productos innovadores dentro de un ámbito en el que fueron pioneros en España. La seguridad se ha convertido en uno de los pilares críticos para el desarrollo TIC y, por tanto, uno de los servicios más demandados por las empresas. En este contexto, la relación de Hispasec con otras empresas pertenecientes a Málaga TechPark es primordial. Desde septiembre de 2021, la firma cuenta con unas instalacionesen el edificio Hidra de la calle Severo Ochoa del Parque Tecnológico
A través de sus servicios de protección de marca, auditoría técnica y formación en ciberseguridad, Hispasec regresa al parque, presentándose como una empresa que ayuda al resto del ecosistema a protegerse ante ataques de ciberseguridad, a blindar su marca y su repercusión, a mantener a salvo sus datos y su infraestructura además de formar y cooperar para que la ciberseguridad sea una parte integral de su estrategia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión