Borrar
Los clientes esperan su turno para ser atendidos por los técnicos de la tienda de calle La Unión.
Manzana Rota amplía su presencia en Málaga con una nueva tienda en Plaza Mayor

Manzana Rota amplía su presencia en Málaga con una nueva tienda en Plaza Mayor

La empresa de reparación de móviles se plantea contratar «como mínimo» a siete técnicos especializados para cubrir los puestos del nuevo establecimiento

irene quirante

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manzana Rota comenzó su andadura en Málaga en noviembre de 2013 con un local en calle La Unión que ya se ha quedado pequeño. La empresa se ha ganado su fama a base de devolver los 'smartphones' arreglados en apenas sesenta minutos, algo que bastantes malagueños agradecen por no pasar mucho tiempo separado de sus móviles. El establecimiento atiende cerca de 200 reparaciones diarias y está a punto de aumentar esta cifra, ya que faltan pocas semanas para que amplíe su presencia en Málaga con una segunda tienda en el Centro Comercial Plaza Mayor.

Aún no se conoce la fecha de la apertura, pero según ha confirmado Fran Martín, uno de los propietarios de la entidad, se espera que sea para «la última semana de septiembre o la primera de octubre». Por lo que ha adelantado, el nuevo local tendrá una superficie de 80 metros cuadrados y será la tienda más grande, ya que supera en casi treinta metros cuadrados las dimensiones de la tienda pionera de Cruz de Humilladero. Manzana Rota ocupará en menos de un mes el local 79 del centro comercial, cuyo interior se encuentra ahora en proceso de construcción.

La entidad, que llevaba tiempo haciendo pública la necesidad de expandirse para hacer frente a la avalancha de clientes, también ha hecho uso de las redes sociales para anunciar que están buscando técnicos para cubrir las vacantes del nuevo establecimiento. "Abrimos convocatoria para selección de técnico reparador de móviles especializado en Samsung y con experiencia en reparación de LG, Sony Xperia, Huawei, BQ Aquaris, ZTE, Wiko, Alcatel...", se puede leer en la cuenta de Facebook.

Fran cuenta que "como mínimo" se ha planteado la contratación de siete profesionales, pero "dependiendo de la carga de trabajo" que experimente el nuevo establecimiento se estudiará si necesita más personal o no. La idea, según comenta el gerente de Manzana Rota, es que el local del centro comercial cuente con el doble de trabajadores de la tienda de Cruz de Humilladero.

Según expone, son varios los motivos por los que la entidad se ha fijado en Plaza Mayor para ubicar la segunda sede. "Es una manera de acercarnos más a los clientes de la Costa del Sol. Nosotros recibimos a diario a mucha gente que se desplaza desde Benalmádena, Marbella, Torremolinos... Sabemos que van a agradecer tenernos un poco más cerca", aclara Fran. Por otro lado, señala que la intención inicial era contar con un local en un centro de estas características, para que los clientes puedan entretenerse durante la hora que tarda en arreglarse el teléfono móvil. "Ahora tienen la opción de ir a mirar tiendas, hacer recados, tomar algo, ir al cine... Es mejor que esperar sentados", añade el empresario.

Nueva imagen

Eso sí, para que Manzana Rota consiguiera el espacio en Plaza Mayor ha tenido que «trabajar duro» y renovar su imagen. Ese es el motivo por el que desde hace unas semanas luce un nuevo logotipo que mejora el anterior, aunque siga dibujando una manzana coloreada de azul y naranja. "Estamos muy satisfechos de haber conseguido esta expansión porque en La Unión no hay espacio para atender a más gente. Eso sí, que nadie se crea que nos mudamos, seguimos aquí, en esta tienda que ya es legendaria", recala Fran.

Empezar con humor

El nuevo local de Manzana Rota va a contar con unos padrinos de excepción. Los malagueños Manolo Sarriá, Justo Gómez y El Morta están participando con la entidad mediante la grabación de varios sketches. En ellos, veremos a estos tres grandes de la risa interpretando algunas de las escenas cotidianas que se viven en el local, para empezar esta nueva etapa con un toque de humor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios