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La caída generalizada de Cajamar sigue sin solventarse

La caída generalizada de Cajamar sigue sin solventarse

El grupo bancario explica que una incidencia interna que empezó a notarse la noche del miércoles repercute en el funcionamiento de sus prestaciones en oficinas, internet y medios de pago

Jueves, 19 de enero 2023

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**** Actualización: El Grupo Cajamar ha informado este sábado 21 por la noche de la vuelta a la normalidad de sus servicios afectados por la incidencia técnica (ver noticia)

La caída generalizada en Cajamar, que afecta a su aplicación, su banca 'on line' y en algunos casos a sus medios de pago y oficinas, sigue sin solucionarse 48 horas después. La entidad bancaria anunciaba este jueves por la mañana a través de sus redes sociales que una incidencia interna «está afectando al funcionamiento de nuestros servicios en oficinas, canales digitales y medios de pago». La incidencia empezó a notarse en la noche del miércoles, cuando la aplicación de la caja de ahorros empezó a dar error. La última comunicación oficial fue este viernes cerca de la medianoche y la entidad informó de que esperaban recuperar sus servicios a lo largo del sábado: «A esta hora les informamos que nuestra previsión es que los servicios financieros del Grupo Cooperativo Cajamar mañana quedarán restablecidos y en funcionamiento»

La entidad pedía nuevo disculpas por las molestias e inconvenientes que están causando a su clientela, que ha utilizado las redes sociales para mostrar su malestar con la incidencia, y descarta que la caída del servicio se deba a un ciberataque. A primera hora de la tarde informaban de nuevo a través de sus redes sociales que el proceso de recuperación «continúa su marcha y esta tarde estamos más cerca de la vuelta al funcionamiento de nuetros servidores y sistemas». Además, aseguran que la entidad «se hará cargo de los perjuicios que hayamos podido ocasionar estos días por responsabilidad nuestra».

Según explican, el problema ha surgido durante la madrugada del miércoles al jueves, mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento y perjudica el «desarrollo de procesos internos de nuestros sistemas». Durante toda la jornada, Cajamar fue informando a través de sus redes sociales de sus intentos por restablecer el servicio. «Como venimos informando desde esta mañana, estamos trabajando para recuperar lo antes posible los servicios que han quedado temporalmente inoperativos por la incidencia técnica que a esta hora continua afectando a nuestros canales digitales y medios de pago», informaron.

Ante la imposibilidad de recurrir a la banca online, la entidad recordó a sus usuarios que pueden realizar reintegros de efectivo en cajeros y utilizar sus tarjetas de crédito y débito para sus pagos en comercios.

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