Borrar
Mario Fernández, en una imagen de noviembre
Kutxabank denuncia a su expresidente por un contrato «irregular»

Kutxabank denuncia a su expresidente por un contrato «irregular»

El consejo de administración lleva a Mario Fernández ante la Fiscalía por un encargo de 243.000 euros a un bufete, del que se habría beneficiado el dirigente del PSE Mikel Cabieces, que ha presentado su dimisión

REDACCIÓN

Sábado, 31 de enero 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kutxabank ha denunciado ante la Fiscalía a su anterior presidente, Mario Fernández, por presuntas anomalías detectadas durante su mandato, ha confirmado este noche la entidad a través de un comunicado oficial. La medida ha sido adoptada por el consejo de administración "una vez verificada" esa "actuación irregular", en "cumplimiento de la legalidad vigente y de las indicaciones de los órganos de supervisión".

Aunque el banco vasco no especifa en qué consiste esa supuesta irregularidad, el PSE había anunciado previamente que se trata de un contrato de prestación de servicios con un bufete de abogados, del que se habría beneficiado el dirigente socialista Mikel Cabieces. El actual secretario de Reformas Institucionales de esta formación, que "mantiene una relación profesional" con ese despacho, ha presentado su dimisión de ese cargo y su renuncia temporal a la militancia.

Kutxabank ha explicado que esa "actuación" le había supuesto un coste de 243.592,02 euros, un importe que "ha sido íntegramente devuelto, por lo que el quebranto económico para la entidad se ha visto "totalmente compensado. Además, ha subrayado que ha intervenido "con la máxima diligencia" en el marco de las normas del buen gobierno corporativo.

Cabieces, exdelegado del Gobierno en el País Vasco y exalcalde de Portugalete, ha cesado en sus funciones en la ejecutiva del PSE y se ha dado de baja como afiliado tras haberle exigido una "aclaración" de los hechos la secretaria general del partido, Idoia Mendia.

Más información en ElCorreo.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios