Una empresa de Singapur, nueva propietaria del Torremolinos
La marca ACA Football Partners, que ya tiene otro club en la Primera de Bélgica, prevé hacer una inversión inicial que ronda los 900.000 euros para solventar la deuda y mejorar el equipo de cara a la permanencia en 2ª RFEF
El Torremolinos ha pasado de ser inviable económicamente a tener un nuevo y prometedor futuro gracias a una nueva propiedad en apenas semanas. Lo cierto ... es que la búsqueda de alternativas se llevaba fraguando meses atrás, pero no se ha podido pasar al siguiente nivel hasta la salida del anterior presidente, el iraní Shahram Hoosfar, censurado y destituido por medio centenar de socios en una asamblea el pasado martes 24. De esa manera pasó a encabezar el club el otro socio, Alain Patrick, quien ha sacado adelante el acuerdo para la venta de la entidad a la empresa ACA Football Partners.
Esta es una marca que actúa como fondo inversor, tiene sede en Singapur y está especializada en el negocio del fútbol. Hace un año ya adquirió un club en la Primera División de Bélgica, el Deinze. Sus planes con el Torremolinos es convertir a la entidad en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y darle una nueva perspectiva de futuro que pasa primero por trabajar para reforzar al equipo con el objetivo de que logre la permanencia en el grupo 4 Segunda RFEF (ahora mismo está en zona de descenso a tres puntos de la salvación).
La marca singapurense prevé hacer una inversión inicial que ronda los 900.000 euros y arrancar con el proceso para convertir el club en SAD
La cabeza visible de ACA Football Partners es el empresario Hiroyuki Ono, aunque en la historia de este desembarco tiene gran protagonismo un malagueño. Se trata de Adrián Espárraga, que es el director de fútbol de esta empresa y estuvo al tanto de la delicada situación del Torremolinos casi desde el principio por sus contactos en el club (conoce de otras etapas al cuerpo técnico y otros empleados, por ejemplo). Este fue el encargado de presentar el proyecto del Torremolinos como una atractiva inversión a la empresa singapurense, que tiene previsto hacer un desembolso inicial que ronda los 900.000 euros para solventar deudas y empezar a reforzar la plantilla y el club en todos los sentidos.
En un comunicado del club se detallan los objetivos de ACA Football Partners: «Garantizar una situación financiera estable; ofrecer más oportunidades profesionales a los jugadores y al personal en el ámbito internacional; y contar con una red comercial más amplia que incluya el mercado asiático», explican. También recalcan que el Torremolinos queda ya directamente hermanado con el Deinze belga. «Colaborarán estrechamente en la búsqueda de jóvenes jugadores que puedan enriquecer al Juventud Torremolinos, así como crear sinergias para albergar stages de entrenamiento», precisan.
En principio, la nueva propiedad va a apostar por la continuidad de la actual estructura deportiva y otros empleados del club, por lo que no se prevén salidas en este sentido. El presidente interino, Alain Patrick, declara que «estamos encantados de tener esta oportunidad de formar parte de ACAFP y unirnos al proyecto junto con KMSK Deinze. Tienen un ambicioso plan para globalizar sus contenidos y creemos en su estrategia para hacer evolucionar más los contenidos futbolísticos, algo que todos queremos. Esperamos que nuestros conocimientos desde España también contribuyan y estamos deseando ver intercambios de contenidos entre países».
Más sobre ACA Football Partners
«Es una empresa de Singapur centrada en el negocio del fútbol y miembro del Grupo ACA, cuya actividad principal es la gestión de fondos de inversión. Los miembros fundadores son distinguidos profesionales de la industria del fútbol que se han destacado por la misión de la empresa. En la actualidad, ACAFP es propietaria del KMSK Deinze (Segunda División, Bélgica) y del Juventud Torremolinos CF (Segunda División RFEF, España) y está ampliando su red global mediante la asociación y colaboración con múltiples entidades, principalmente en Asia. ACAFP también ha lanzado su propio y exclusivo servicio de streaming de vídeo «PlaysiaTV Football» para ofrecer contenido original. Nuestro objetivo final es mejorar y acelerar el desarrollo global del fútbol en Europa y Asia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión