Borrar
Jannik Sinner celebra su victoria ante Pedro Martínez. Glyn Kirk / AFP
Tercera ronda

Sinner y Djokovic arrasan hacia los octavos de final

El italiano y el serbio, que empiezan a avistar un duelo en semifinales, avanzan en Wimbledon sin problemas

Enric Gardiner

Sábado, 5 de julio 2025, 21:02

Jannik Sinner y Novak Djokovic parecen estar en forma para ofrecer un duelo generacional en unas hipotéticas semifinales de Wimbledon. El italiano y el serbio despacharon con sendas palizas a Pedro Martínez (6-1, 6-3 y 6-1) y a Miomir Kecmanovic (6-3, 6-0 y 6-4) para clasificarse a octavos de final y estar a dos victorias cada uno de un encuentro histórico en la Catedral del tenis.

Sinner, que lleva cuatro años consecutivos en octavos de final, solo ha perdido 17 juegos en el camino hacia esta ronda, rompiendo el récord que tenía Roger Federer, que se dejó 19 en 2004, cuando sumó su segundo título en el All England Club.

El transalpino se impuso a un meritorio Pedro Martínez, que sufrió en su estreno en la pista central no solo el excelso nivel de Sinner, sino también unos problemas de hombro que le impidieron sacar con comodidad.

«Le tengo mucho respeto porque no es nada fácil competir así y él ha saltado a la pista a hacerlo», aseguró Sinner en sus declaraciones tras una victoria que le coloca como el tercer hombre en octavos sin ceder un set, junto a Flavio Cobolli y Ben Shelton.

El de San Cándido se medirá en la siguiente ronda a un hombre que fue semifinalista aquí, Grigor Dimitrov, que parece haber dejado atrás los problemas físicos que ha arrastrado todo el año.

Djokovic, pese a dejarse un parcial en su estreno ante Alexandre Muller, ha aumentado mucho el nivel en las dos últimas rondas y ante su compatriota Kecmanovic llegó a los 100 partidos ganados en Wimbledon, torneo que ha conquistado en seis ocasiones. Solo Roger Federer, con 105 victorias aquí, y Martina Navratilova, con 120, mejoran los números del serbio, que no pierde contra un tenista de su país en los último quince años.

Ahora, al de Belgrado le llegará la primera piedra de toque, Alex de Miñaur, siempre peligroso y que tendrá ganas de vengarse de lo ocurrido el año pasado, cuando se lesionó en el último punto de su partido de octavos de final y no pudo presentarse a los cuartos contra Djokovic.

Alcaraz, único superviviente

Además de la derrota de Martínez, España se quedó solo con Carlos Alcaraz en el cuadro masculino después de que Jaume Munar, en la primera tercera ronda de su carrera, fuera superado por un rejuvenecido Marinc Cilic (6-3, 3-6, 6-2 y 6-4). El croata, que hace no mucho estaba jugando Challengers y fuera del top 100, se ha clasificado a octavos de final de Wimbledon por primera vez desde que perdiera la final en 2017 contra Federer.

No disputaba este torneo desde 2021, y ya ha ganado más partidos aquí este año que sumando sus tres últimas participaciones. Su próximo rival será el italiano Flavio Cobolli, uno de los que mejor tenis ha exhibido en esta primera semana de torneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Sinner y Djokovic arrasan hacia los octavos de final

Sinner y Djokovic arrasan hacia los octavos de final