Borrar
Davidovich, durante un partido en Nueva York. AFP
Davidovich se une a Verdasco para el cuadro de dobles en Roland Garros

Davidovich se une a Verdasco para el cuadro de dobles en Roland Garros

El malagueño ya ganó en el ATP 250 de Santiago de Chile el pasado mes de febrero junto a Roberto Carballés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de septiembre 2020, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista malagueño Alejandro Davidovich (70º del 'ranking' individual) va a participar desde el lunes 28 por partida doble en Roland Garros (París), En el tercer y último torneo de Grand Slam de la temporada, competirá en el cuadro individual y por parejas, ya que se ha inscrito en la modalidad de dobles con el veterano Fernando Verdasco (58º en el 'ranking' individual), de 36 años y que llegó a ser octavo en dobles.

Verdasco ha ganado en su carrera ocho títulos en esta disciplina, en Valencia (2004), Umag (2008), New Haven (2009), Barcelona y San José (2010), Houston (2014) y Bucarest (2016). Sin embargo, será la primera vez que juegue junto a Davidovich, al que saca 15 años.

Será una pareja que se puede complementar bien, con diestro y zurdo, y que puede garantizar mucho espectáculo. El técnico de Davidovich, Jorge Aguirre, ha querido que su pupilo se prodigue esta campaña en el doble, una modalidad un tanto desprestigiada, para ganar confianza en el servicio y en la volea. El formato de un Grand Slam, con un día asegurado de descanso entre partido individual y otro, permite alternar mejor con el dobles, que sirve de entrenamiento. Davidovich ya se adjudicó junto a Roberto Carballés el ATP 250 de Santiago de Chile, en tierra, justo antes del parón de la pandemia, a finales de febrero, y también siendo una pareja hasta entonces inédita.

Hay otra circunstancia importante: Davidovich puede tener un camino abierto para ser olímpico en Tokio 2021 gracias a esta modalidad. España podrá presentar a los Juegos un máximo de seis tenistas masculinos, repartiéndose para que haya un máximo de cuatro en individuales (ahora el malagueño es el octavo del 'ranking', pero podría haber renuncias) y hasta dos parejas de dobles en concurso, en un cuadro de 32 dúos.

Se clasificarán para este los diez primeros del 'ranking' ATP de dobles (siempre con un tope de dos parejas de un país), que podrán elegir compañero, y el resto de plazas se asignarán sumando los mejores 'rankings' (individuales o dobles) entre quienes lo deseen. Veintidós de los participantes han de estar sólo en esta modalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios