Borrar
Garbiñe Muguruza golpea la bola. Karim Jaafar (Afp)
Garbiñe Muguruza cae en la final ante Petra Kvitova
Torneo de Doha

Garbiñe Muguruza cae en la final ante Petra Kvitova

La checa volvió a hacer una gran demostración de poderío físico, derrotando a la hispano-venezolana al término de dos horas de intensa batalla por 3-6, 6-3 y 6-4

COLPISA / AFP

DOHA

Domingo, 18 de febrero 2018, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Garbiñe Muguruza, cuarta jugadora del mundo, perdió este domingo la final del torneo WTA de Doha ante la checa Petra Kvitova, vigésimo primera jugadora del ránking, que en semifinales había eliminado a la número uno, la danesa Caroline Wozniacki.

Pese a que Muguruza llegaba más descansada, ya que se clasificó para la final por la retirada de su oponente, la rumana Simona Halep, y Kvitova necesitó el sábado dos horas y media de duro combate para superar a Wozniacki, la checa volvió a hacer una gran demostración de poderío físico, derrotando a la hispano-venezolana al término de dos horas de intensa batalla, por 3-6, 6-3 y 6-4.

Es la decimotercera victoria consecutiva de Kvitova, que suma su segundo título seguido tras el obtenido en San Petersburgo hace dos semanas y el número 22 en su carrera. En este 2018 suma seis victorias contra jugadoras del 'top ten' y ninguna derrota.

Pese a la derrota, Muguruza ganará una plaza en el ránking y el lunes será número tres del mundo. Kvitova, que en diciembre de 2016 fue apuñalada por un ladrón en un intento de robo en su domicilio y sufrió heridas de las que tardó varios meses en recuperarse, volverá por su parte al 'top ten' por primera vez desde junio de 2016.

"¡Cuando recuerdo mi situación hace un año pensaba que esto sería imposible!", dijo Kvitova tras su triunfo. Con gran confianza y una condición física excepcional, la doble ganadora de Wimbledon fue capaz de remontar un set, como en semifinales, tomando muchos riegos.

Muguruza se había mostrado más convincente en la primera manga, en la que Kvitova se quedó en cuatro golpes ganadores y 15 errores directos. Reequilibró la estadística para imponerse en la segunda (16 ganadores y 16 errores directos). A mitad del tercer set aceleró y logró un 'break' ante una Muguruza que se hizo daño en una rodilla en un apoyo demasiado fuerte, por lo que necesitó de un gran vendaje. Finalmente Kvitova impuso su tenis de alto riesgo ante la española, de nuevo lastrada por los problemas físicos, como ha sido habitual desde que comenzó la temporada.

El Torneo de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 3.173.000 dólares en premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios