Davidovich ya tiene definida su hoja de ruta en Wimbledon
Ausente en 2024 por lesión, es el vigésimo sexto favorito del cuadro sorteado este viernes y su primer rival es el estadounidense Brandon Holt, con un posible cruce después ante Arnaldi o Van de Zandschulp
Alejandro Davidovich, que este viernes pelea ante Taylor Fritz, quinta raqueta mundial, por una plaza en la final del ATP 250 de Eastbourne el sábado, ... ya conoce su cuadro en Wimbledon, en el que parte como vigésimo sexto favorito y donde se ausentó en 2024 por una lesión de espalda, con lo que está en disposición de dar un buen salto en el ATP Ranking, ya que no defiende puntos.
El malagueño (28º) se las verá en primera ronda con el estadounidense Brandon Holt, el hijo de la mítica Tracy Austin, que está en el mejor 'ranking' de su carrera, el 101º, a sus 27 años. Su madre ganó dos veces el US Open y fue precisamente allí donde Holt jugó el mejor partido de su carrera en 2022 ganando a Taylor Fritz. Pero a sus 27 años, tras formarse en el tenis universitario estadounidense, su carrera no acaba de ir hacia arriba del todo.
Davidovich ya le derrotó en el único precedente, en un duelo a comienzos de este año, un 6-1 y 7-5 en dieciseisavos del ATP 500 de Dallas. En el caso de victoria su cruce en segunda ronda sería ante el ganador del choque entre Matteo Arnaldi (44º) y el neerlandés Botic Van de Zandschulp (92º). Por su lado del cuadro aparece de nuevo Fritz, su rival este viernes, que podría ser el escollo en tercera ronda.
Sin embargo, Davidovich esquiva a Novak Djokovic, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz (en este caso hasta unas semifinales) en una hipotética tercera ronda. Su condición de cabeza de serie le permite eludir a los otros 31 favoritos en las dos primeras rondas. Ahora bien, al ser el vigésimo sexto, está obligado a tener un posible duelo en la tercera ronda ante uno de los ocho mejores, en este caso Fritz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión