Borrar
Constant Lestienne se hizo en septiembre con el Challenger de Málaga, en el Centro de Raqueta de Inacua. SUR
Lestienne, primer rival para Davidovich en Doha

Lestienne, primer rival para Davidovich en Doha

El rinconero, séptimo favorito en el cuadro, fue cuartofinalista en 2022 en esta cita y confía en superar al francés, vencedor del último Challenger de Málaga

Pedro Luis Alonso

Málaga

Sábado, 18 de febrero 2023, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista francés Constant Lestienne (54º) será el primer rival de Alejandro Davidovich en el ATP 250 de Doha, la cita que abordará desde la próxima semana y en la que en 2022 fue cuartofinalista (cedió ante Bautista). Después de ceder en primera ronda ante Medvedev en Rotterdam, ahora el malagueño confía en pasar al menos dos rondas en un torneo en el que parte como séptimo favorito del cuadro.

Davidovich no se ha medido nunca a Lestienne, que a sus 30 años ha tenido una explosión tardía tras un gran 202, en el que ganó los Challengers de Vancouver, Pozoblanco y el de septiembre en Málaga (ante Emilio Gómez). Esto le permitió dejar este circuito y moverse en la élite, y ya ha sido semifinalista en los ATP 250 de Tel Aviv y Auckland, este en 2023.

Lestienne tiene una exquisita técnica y mucha variedad de recursos. En caso de ganar al galo el cruce de octavos sería ante el jordano Abedallah Shelbayh (399º), con una invitación, o el siempre difícil surcoreano Soonwoo Kwon (63º). Por el mismo lado del cuadro aparece en el horizonte Felix Auger-Aliassime (segundo favorito).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios