Un Alejandro Davidovich con altibajos se deshace de Diallo en dos sets
El malagueño, fallón y genial a ratos y que llegó a ir dos 'breaks' abajo en la segunda manga ante el gigante canadiense, se las verá ahora con el checo Machac en segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái
Con puntos magistrales y errores increíbles, Alejandro Davidovich fue sorteando obstáculos y se deshizo en su debut en el Masters 1.000 de Shanghái de ... un decepcionante Gabriel Diallo (105º), un tallo canadiense (2.03 metros), de padre guineano y madre ucraniana, que en las últimas semanas se había cobrado piezas de la talla de Musetti o Fils a golpe de saques.
Alejandro Davidovich (64º) derrota a Gabriel Diallo (105º) por 7-5 y 7-6 (7) en 1 hora y 51 minutos en primera ronda del Masters 1.000 de Shanghái
-
'Aces': 3/9
-
Dobles faltas: 5/0
-
Primeros servicios dentro: 73/69%
-
Puntos ganados con primer saque: 69/69%
-
Puntos ganados con segundo saque: 50/50%
-
Puntos de 'break' convertidos: 4-5/3-13
-
'Winners' 14/18
-
Errores no forzados: 37/47
-
Total de puntos ganados: 80/78
Pero Diallo (105º, sin llegar a pisar el 'top 100' a sus 23 años) estuvo muy lejos de su mejor versión, y Davidovich, con un 7-5 y 7-6 (7), en una hora y 51 minutos, hizo acopio de puntos, que bien los que necesita para remontar en el ATP Ranking, ya que en 2023 cayó en primera ronda en Shanghái, y acabar el año de mejor forma.
No tiene mal cuadro el malagueño en el penúltimo Masters 1.000 del curso. Las dificultades pueden estar en cualquier duelo, pero atendiendo a la categoría del torneo, no es un sorteo desafortunado vérselas este viernes en segunda ronda con el checo Tomas Machac (con un 'bye' para alcanzar esta eliminatoria), en un encuentro inédito, y poder tener un cruce de octavos ante el noruego Casper Ruud, más accesible en rápida y al que Davidovich tiene bien tomada la medida.
Tampoco Diallo parecía un rival sencillo a priori. El pupilo de Martin Laurendeau, un fijo en las Finales de la Copa Davis en Málaga con su país, venía de ganar 21 de sus últimos 26 partidos a todos los niveles (compite en muchos torneos Challenger), pero el saque no le funcionó como esperaba. Colocó nueve 'aces', pero sólo ganó un 69% de primeros, como su rival, prueba de que no intimidó tanto con su mejor arma, y quedó muy a expensas del malagueño en los 'rallies', como se preveía.
Davidovich se las veía felices con el primer 'break' y el 3-1, pero empezó un tramo muy irregular de su juego, con 'contrabreak' y un 0-40 que salvó en su siguiente turno al saque. Animado por David Sánchez (el zamorano fue 41º mundial y exentrenador de Fernando Verdasco, y ahora trabaja junto a él en la preparación de tenistas) desde la grada, a duras penas se mantuvo el set y dio la estocada restando con 6-5 en la primera bola de set de que dispuso.
El malagueño estuvo asistido por David Sánchez, extenista que trabaja junto a Verdasco
Como le sucediera la semana anterior ante Zhang, el aprovechamiento de los puntos de quiebre fue primordial: 4/5 del rinconero y sólo 3/13 de Diallo, y bien que pesó sobre todo en la segunda manga, en la que salvó otro 0-40. Una vez más Davidovich bajó su tensión y se condenó a remar en contra justo después de ganar un set. Se vio 0-4 y dos 'breaks' abajo, pero lo igualó y, tras dos juegos impolutos del canadiense al saque, luchó contras sus fantasmas en el 'tie break' y los derrotó. Pasó del 2-0 al 2-5, se vio con bola de set en contra (5-6) antes de lograr la victoria.
La primera jornada, que vio las derrotas de Carreño y Bautista, en el equipo español de Copa Davis para las finales, pero las victorias de Carballés y Davidovich, que no han sido elegidos, coincidió con la final del ATP 500 de Pekín (el espectacular triunfo de Alcaraz ante Sinner), en un calendario endiablado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión