Davidovich sucumbe ante la mejor versión de Rublev
Con gestos de enorme cansancio, se retiró en el arranque del tercer set en octavos de Toronto en un durísimo duelo sin 'breaks' en las dos primeras mangas, resueltas con un desempate a favor de cada tenista
Las piernas y el cuerpo de Alejandro Davidovich (18º) dijeron basta. Tras dos horas de tenis primoroso que no bastaron para tumbar a un sensacional ... Andrey Rublev (11º), el malagueño acusó un bajón tremendo de juego y confianza que le llevó a retirarse en el arranque del tercer set (7-6 (3), 6-7 (2) y 0-3) de su duelo de octavos en el Masters 1.000 de Toronto en prevención de una lesión muscular seria.
Alejandro Davidovich (18º) pierde ante Andrey Rublev por 7-6 (3), 6-7 (2) y 0-3, con retirada tras dos horas y 21 minutos, en octavos de final del Masters 1.000 de Toronto
-
'Aces': 8/12
-
Dobles faltas: 2/2
-
Primeros servicios dentro: 69/58%
-
Puntos ganados con primer saque: 68/90%
-
Puntos ganados con segundo saque: 58/58%
-
Puntos de 'break' convertidos: 0-3/1-6
-
'Winners': 22/26
-
Errores no forzados: 37/37
-
Total de puntos ganados: 90/107
Entre Washington y Toronto han sido nueve partidos en dos semanas naturales, varios de ellos de una gran exigencia como los jugados ante Fritz, Shelton, De Miñaur, Moutet, Mensik o, este domingo, un Rublev desconocido, que ya dominaba por 5-1 a Davidovich en el cara a cara, pero que parecía movido por un afán de revancha de esa única derrota, en Barcelona, en el duelo más reciente.
Cuesta ver a un Rublev con tan pocos altibajos. No los hubo, ni gestos de desesperación excesivos. Sirvió con un increíble 90% de puntos ganados con primeros en todo el choque y no perdió su servicio en todo él. Finalista en 2024 en este torneo, entonces en Montreal, va camino de reeditar ese logro metido ya en cuartos.
La retirada de Davidovich no debe tampoco interpretarse como un mal partido, ni mucho menos. Sus dos primeros rozaron también la excelencia, con mucha confianza y aplomo, por momentos con mucha inteligencia, con un guión claro, pese a que Rublev sacara tan bien y le hiciera daño con restos directos al cuerpo. Sólo hubo un problema, que su saque no le permitió ir tan desahogado. La estadística fue abrumadora: jugó veinte puntos menos con su servicio en los dos larguísimos primeros periodos.
Todo bien. Pero este calendario… madre mía 😅. Ahora unos dias off para 🔋💪🏽
— Alejandro Davidovich Fokina (@alexdavidovich1) August 4, 2025
Eso le fue pesando al malagueño, que reincidió en adelantarse a los problemas con una negatividad que le acabó costando la derrota. La madurez y consistencia que ha alcanzado en su juego le permitió sostenerse en el partido pese a entrar peor que su rival. Afrontó una bola de 'break' bien salvada y luego dispuso de una favor en el quinto juego, que superó Rublev con dos ataques cruzados.
LO DE ALEJANDRO DAVIDOVICH FOKINA. 🎩🇪🇸@alexdavidovich1 #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/8E8xzRFY8c
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) August 3, 2025
En el desempate se mantuvo el nivel de perfección de ambos, pero dos 'minibreaks' consecutivos decantaron la balanza, aunque Rublev, con un carácter más volcánico su cabe que Davidovich, no se descompuso. Amenazó pronto a su oponente con tres puntos de quiebre en el tercer juego del segundo set, en los que no tuvo grandes opciones, y llegó una fase de partido en la que el malagueño realmente pudo apuntillar. Ahí estuvo el partido. Pasó del 40-0 a dos puntos de 'break' en el 3-4, y tuvo un 0-30 en el siguiente juego al resto, acechando ya las bolas de victoria... que nunca llegaron.
Davidovich se retira lesionado y Rublev avanza a los cuartos de final de Toronto. (6-7/7-6/3-0)#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/PCJvydTVYq
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) August 3, 2025
Lo cierto es que el pupilo de Fernando Vicente se vino arriba, si es que podía mejorar más, y Davidovich, que dominaba en el marcador empezó a lamentarse de una forma que parecía impropia para el contexto de partido. Se intuía el desenlace: del 2-1 en el segundo 'tie break', a no sumar más puntos en el set y verse enseguida 'break' abajo en el set definitivo.
Entonces, con 3-0 y con puntos que denotaban que ni las piernas ni la cabeza le iban, optó por la retirada pensando en las posibilidades que se le ofrecen las próximas semanas de asentar su 'top 20' actual en el Masters 1.000 de Cincinnati y en el US Open. "Todo bien. Pero este calendario… madre mía. Ahora unos dias 'off' para recargar baterías", escribió después en su perfil en X.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión