David Ferrer volverá a las pistas en Marbella para disputar la Senior Master Cup

David Ferrer, en un partido reciente. /Efe
David Ferrer, en un partido reciente. / Efe

La organización apuesta por una edición más competitiva con jugadores en activo como Feliciano López y Tommy Robredo

JULIO RODRÍGUEZ

Apuesta nacional en la cuarta edición de la Senior Master Cup. Marbella albergará del 27 al 28 de septiembre en el club de tenis Puente Romano la cita tenística, pensada en sus inicios para leyendas de la raqueta, que ha virado a un contexto mucho más competitivo. El gran atractivo del torneo será ver de nuevo en la tierra batida de la pista Manolo Santana a David Ferrer. El alicantino fue convocado en 2018 para la Copa Davis en Marbella y regresa para medirse a dos tenistas en activo por primera vez desde que la organización retomó el proyecto. Feliciano López y Tommy Robredo buscarán el cuarto título de la Senior Master Cup en pugna con un clásico como el alemán Tommy Haas. El reto es contar con una competición de alto nivel alejada de la mera exhibición, que no dejaba de ser espectacular, de clásicos del tenis.

El desfile de estrellas desde 2016 no ha cesado. Entre las figuras destacan John McEnroe, Mats Wilander, Pat Cash, Carlos Moyá, Yannick Noah, Albert Costa, Sébastien Grosjean, Younes Al Aynaoui, Marat Safin, Juan Carlos Ferrero y Goran Ivanisevic. La edición inaugural se la llevó Albert Costa. Le sucedió Carlos Moyá y el año pasado el mallorquín cayó en la final contra un Juan Carlos Ferrero en buena forma.

Pese a permanecer en activo, al menos hasta 2020 como es su intención, Feliciano López no quiso perder la oportunidad de medirse con compañeros de batalla durante años en el circuito internacional. Junto a David Ferrer y Tommy Robredo formarán la armada española contra un clásico como Tommy Haas. El nuevo formato está diseñado para una mayor competencia entre tenistas coetáneos.

Con tres meses de previsión, la organización presentó un evento que prevé poblar las gradas del club de Tenis Puente Romano. Al acto acudieron el concejal de Deportes, Manuel Cardeña; el director general de Puente Romano, Alberto Muñoz; y el socio fundador de Tennium, empresa promotora y organizadora del evento, Joaquín Ríos.