
Ver 26 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 26 fotos
Una tarde de otoño en Málaga permite juntar en dos pistas de tenis, ni siquiera en un espacio de 500 metros cuadrados, a cinco tenistas que han sido número uno mundial en los últimos tiempos. Es lo que tiene la magia de la Copa Davis, cuyo desenlace en esta edición de 2024 comienza este martes en el Martín Carpena.
Noticia relacionada
En dos de las cinco pistas habilitadas para entrenarse en una pastilla situada detrás de Inacua se pudo ver al mismo tiempo a Carlos Alcaraz; su entrenador, Juan Carlos Ferrero; Carlos Moyá, preparador de Rafa Nadal, que se entrenó con parte del equipo australiano, con Lleyton Hewitt de capitán. Cinco nombres propios que tienen el denominador común de haber llegado a la cima del tenis mundial.
Ahora sí. Nadal y Alcaraz se miden en un partido de dobles. El balear lo hace junto a Pedro Martínez y el murciano, como pareja de Marcel Granollers. Los dos principales reclamos del equipo español de esta @CopaDavis, en la misma pista. pic.twitter.com/Xebp1BmYsV
— SUR Deporte (@SURDeporte) November 17, 2024
🎾🇪🇸 Y turno para ir cogiendo sensaciones en el doble. Alcaraz hace pareja con Marcel Granollers en la segunda sesión de entrenamiento de este domingo.
— SUR Deporte (@SURDeporte) November 17, 2024
📹 @NCarmonaRoman pic.twitter.com/PnozLw08rf
Junto a ellos, otros varios 'top ten' del momento o del pasado, como Alex de Miñaur, que va a entrar por sorpresa en el equipo australiano, tras llegar desde Turín de las ATP Finals. Pareja, además, de la británica Katie Boulter, que compite este domingo por la tarde en los cuartos de final de la Billie Jean King Cup. También a Roberto Bautista o David Ferrer. Un elenco de estrellas que da idea de lo que hay en juego.
España trabajó ya al completo, a dos días vista del torneo, pero fue insólito e inesperado ver a Rafa Nadal completar una sesión de hora y media (entre las 14.00 y las 15.30) con De Miñaur, ante la atenta mirada de Moyá, Ferrer y Hewitt. No es habitual que en una competición de selecciones, no en un torneo del circuito (en el que es habitual concertar entrenos con todo tipo de rivales), se viera este entrenamiento mixto.
Ya completado ese periodo, y mientras quedaban tres españoles en otra pista, se sumó a ellos para ejercitarse en dobles. Formaron parejas, y esto es algo que puede ser algo más que casual, Marcel Granollers y Carlos Alcaraz, en un lado de la pista frente a Pedro Martínez y Nadal. También se vio a Granoller, gran especialista nacional de la disciplina (no en vano, también viene de participar en las ATP Finals en esa modalidad) restando en el lado del 'deuce', con Alcaraz siempre a su izquierda, lo que le da a este más 'chance' de atacar con la derecha. Al otro lado de la instalación estaba Roberto Bautista, que empezó la sesión con Alcaraz, ahora empleándose a fondo con su entrenador, Daniel Gimeno Traver.
Se prevé que España tenga este lunes, después de la multitudinaria rueda de prensa que ofrecerá (a las 10.00 horas) en el Salón Picasso 2 del Hotel Higuerón de Fuengirola, una última toma de contacto con la pista del Carpena antes de entrar en liza este martes contra Países Bajos en el duelo de cuartos de final, y sigue sin despejarse 'La decisión' de David Ferrer acerca de la alineación de jugadores cara a esta eliminatoria.
En este sentido, el número dos neerlandés, Botic van de Zandschulp, que abrirá la eliminatoria, se refirió a su posible cruce en la pista con Rafa Nadal. «Claro que he pensado en esa posibilidad, aunque intento no hacerlo demasiado porque creo que me volvería loco. Ojalá que me pueda enfrentar a él, lo deseo de verdad. Recuerdo que hemos jugado dos veces antes (dos derrotas suyas en Wimbledon y Roland Garros en 2022)», comento en una entrevista en 'Marca'.
Para el holandés «Alcaraz es favorito frente a Tallon (Griekspoor) y el número dos español también lo es contra mí». «Es cierto que con este formato todo es posible y pueden pasar muchas cosas. Y seguro que si se llega al dobles va a estar igualado. Pienso que tenemos nuestra opción de ganar», se pronunció también el tenista.
Las listas que presentan las federaciones nacionales para anunciar las selecciones de la Final a 8 de la Copa Davis es un planteamiento provisional que puede modificarse hasta 24 horas antes del comienzo de cada fase. Australia anunció en octubre un equipo sin Alex de Miñaur, pero este al final se suma al cartel y repite en Málaga, tras ser finalista en 2022 y 2023. Este año se mantuvo al margen inicialmente por lo sobrecargado de su calendario. La novena raqueta mundial ha disputado 66 partidos este 2024, incluidos los tres del 'round robin' en las ATP Finals de Turín. Sin embargo, al final estará con su pañis y refuerza considerablemente un equipo en el que Popyrin, ganador de un Masters 1.000 este año (en Montreal) es un buen número dos. Su dobles es muy potente también, con Purcell y Ebden. Con De Miñaur (cuya pareja, la británica Boulter compite en la Billie Jean King Cup también en Málaga) son ya cuatro 'top ten' en el cartel, junto a Jannik Sinner (1º), Alcaraz (3º) y Fritz (5º). Entre los posibles sólo ha renunciado el alemán Zverev (2º). El resto no procede de países clasificados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.