Borrar
Imagen de la pista de Puente Romano, ayer con el equipo español

Ver fotos

Imagen de la pista de Puente Romano, ayer con el equipo español . Josele-Lanza -

Marbella apunta al lleno en la Copa Davis

A tres días de que arranque la competición quedan poco más de 500 abonos para disfrutar la eliminatoria entre España y Gran Bretaña

julio rodríguez

Martes, 30 de enero 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella responde a las expectativas. La previsión municipal de un lleno en el graderío está cerca de cumplirse. A falta de tres días para que comience la eliminatoria de primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña en la pista central ‘Manolo Santana’ del Club de Tenis Puente Romano, la organización dispone de poco más de 500 entradas a la venta de entre 80 y 120 euros. Con un aforo de 8.000 localidades, el Ayuntamiento de Marbella está convencido de que se cubrirá el 6% de abonos que quedan a la venta. Una vez concretado el éxito de asistencia, pese a la ausencia del número 1 del ranking mundial, Rafael Nadal, el objetivo es dar visibilidad a la competición internacional por equipos más importante del tenis.

Estos días previos al evento deportivo no cesarán las actividades y compromisos institucionales. La primera rueda de prensa oficial del equipo español la ofrece a las 12.30 horas el capitán Sergi Bruguera. No será el único acto con representación del combinado nacional; a las 17.30 horas una treintena de niños harán de improvisados periodistas para lanzar sus preguntas a los jugadores en un encuentro de MAPFRE, patrocinador principal.

Recibimiento institucional

Pese a la desapacible meteorología de estos días en Marbella, el conjunto español se ha mostrado satisfecho desde su llegada a Marbella y a las instalaciones del hotel Puente Romano. Así lo transmitieron en el primer acto institucional con el Ayuntamiento de Marbella. La tenistas de la Armada con Bruguera a la cabeza pasearon por el casco antiguo para posteriormente fotografiarse con un centenar de miembros de 17 colectivos sociales se Marbella en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores. «Gracias por el recibimiento. Estamos encantados y ahora sólo queda salir a pista y ganar», comentó el capitán español.

La Federación Española de Tenis abrirá la sesión de entrenamiento de mañana a las 17.00 horas al público con invitación. La delegación de Deportes se ha encargado de repartir hasta 4.500 pases entre escuelas municipales, clubes de la ciudad, entidades y colectivos sociales de Marbella que podrán ver de cerca a los cinco representantes españoles: Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer, Feliciano López y Albert Ramos. Otra cita importante antes de la competición será el sorteo de emparejamientos que se celebrará el jueves a las 13.00 horas en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza en San Pedro.

La contienda entre españoles y británicos comenzará el viernes a las 11.00 horas con el partido inaugural y a su conclusión se jugará el segundo choque individual. Para el sábado toda la atención se centrará en el encuentro de dobles a partir de las 14.00 horas, mientras que en la última jornada del domingo se prevén los dos duelos individuales decisivos a partir de las 11.00 horas y de manera consecutiva. Todos los partidos se jugarán al mejor de cinco sets con una excepción. Si la serie quedara resuelta el sábado (3-0), el domingo solo se disputaría un partido individual al mejor de tres sets. El reglamento también estipula que si en el cuarto duelo del domingo se resolviera la eliminatoria no habría quinto partido.

La gran preocupación es la previsión del tiempo, con posibles lluvias para el viernes

Más de un centenar de medios de comunicación nacionales e internacionales están acreditados. La única preocupación es el tiempo. La previsión es de inestabilidad. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un 55% de posibilidades de lluvias débiles para el viernes y se elimina el riesgo para el fin de semana.

Ferrer, Bruguera y Feliciano López y Bruguera, ayer en el entrenamiento.
Ferrer, Bruguera y Feliciano López y Bruguera, ayer en el entrenamiento. Josele-Lanza -

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios