Borrar
Feliciano tampoco y España de nuevo a contracorriente
Semifinales

Feliciano tampoco y España de nuevo a contracorriente

El toledano, que sustituyó en el último momento a Pablo Carreño, cedió ante el británico Kyle Edmund por 6-3 y 7-6 (3) y de nuevo todo queda en manos de Nadal y el dobles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de noviembre 2019, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feliciano López tampoco pudo abrir una eliminatoria con victoria española. Si en cuartos de final fue Pablo Carreño el que sucumbió frente a Guido Pella y puso a España contra las cuerdas, el toledano, que volvió a ejercer de comodín en la Copa Davis, también perdió, esta vez contra el británico Kyle Edmund. Pese a que inicialmente se anunció a Pablo Carreño como el tenista español que disputaría el primer partido de la serie ante Gran Bretaña, el asturiano se cayó finalmente y Feliciano fue el elegido para medirse a Edmund, que llegaba al partido con dos victorias en dos partidos, ante el kazajo Kukushkin por un doble 6-3 y en cuartos frente al alemán Kohlschreiber por 6-3 y 7-5, para un balance total de 5-5 en 7 eliminatorias de Copa Davis.

Con Nadal como fijo, Feliciano se convertía de esta manera en el cuarto jugador español en disputar un duelo de individuales en esta Davis, tras el propio número uno español, Roberto Bautista, que perdió ante el ruso Andrey Rublev y derrotó al croata Nikola Mektic antes de abandonar la concentración del equipo español por el empeoramiento del estado de salud y posterior fallecimiento de su padre, y Carreño, que cedió frente al argentino Guido Pella.

El español, con un balance de 6-8 en duelos individuales en la competición, llegaba con sólo un partido en las espaldas, el decisivo partido de dobles de la primera jornada contra los rusos Kachanov y Rublev, pero con una gran experiencia con el equipo español, con el que ha conquistado cuatro de las cinco ensaladeras de la historia del tenis español.

El inicio de partido no pudo ser más desalentador para Feliciano, que cedió en blanco el servicio de Edmund y sufrió un rotundo 'break' con su primer saque. Al primer paso por la silla se fue el español con un 3-0 en contra y habiendo ganado sólo dos puntos, pero de ella regresó a la pista con otra cara. Solventó su segundo servicio sin mayores problemas, con su primer 'ace' del partido, y llevó al límite al británico en su siguiente saque. Feli se dirigía con determinación a su capitán, Sergi Bruguera, y animaba al público. El zurdo es un tenista de momentos importantes, al que no le pesa la responsabilidad, como demostró en aquella eliminatoria final de la Davis 2008 en Mar del Plata.

Cada vez más suelto al servicio, Feliciano, un buen jugador de pista dura, tenía que recuperar aún el 'break' de desventaja, una losa demasiado pesada. Edmund no dio opciones con su saque y cerró el set con un saque directo y 6-3 a su favor. Pese a sucumbir en el primer parcial, el español no se vino abajo y saltó de nuevo a la pista Manuel Santana dispuesto a igualar el partido. Solvente ya en su servicio, el asalto al de Edmund no estaba lejos pero la ansiada bola de 'break' no terminaba de llegar. Feliciano maduraba los juegos con iniciativa del rival, pero pecaba de exceso de riesgo subiendo a la red ante el acierto del británico en el 'passing'.

El joven Edmund demostró templanza y acabó sacando adelante su servicio en un momento clave.

Sin posibilidades de rotura del servicio se llegó al décimo juego del segundo set. Feliciano arengaba al público de la Caja Mágica, que reaccionaba al grito de «a por ellos». Un globo de libro y una bola al pasillo del británico le dieron al español dos bolas de 'break' y por lo tanto de set. Ambas las solventó el jugador nacido en Sudáfrica con dos muy buenos saques. El joven Edmund demostró templanza y acabó sacando adelante su servicio en un momento clave, de los que marcan definitivamente un partido. Con los dos jugadores asegurando una vez más el servicio, el destino del parcial no podía ser otro que el 'tie break'.

El desempate no pudo comenzar peor para Feliciano, que se dejó en la red su servicio inicial. Lo compensó con un 'passing' espectacular pero no pudo evitar otro 'mini break' para el 3-1 a favor de Edmund. La cosa se puso aún más cruda con otro saque perdido y ya nada pudo frenar al británico en su camino hacia el 7-3 en el 'tie break' y el triunfo final. Todo queda en manos de Nadal y el dobles una vez más.

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios