
Secciones
Servicios
Destacamos
¿Italia destronada? De momento se le ha complicado su eliminatoria de cuartos de final ante Argentina, que por primera vez comparece en Málaga en ... el formato actual y que lo ha hecho llamando la atención en las gradas, con una afición enfervorecida, y en la pista, donde Fran Cerundolo (30º) ha sorprendido en el duelo inicial a Lorenzo Musetti (17º), con un 6-4 y 6-1 en un duelo en el que el bonaerense fue de menos a más hasta superar claramente al favorito.
'Aces' 3/0
Dobles faltas: 2/2
Primeros servicios dentro: 53/48%
Puntos ganados con el primer saque: 70/52%
Puntos ganados con el segundo saque: 54/36%
Puntos de 'break' convertidos: 6-13/2-8
'Winners': 18/3
Errores no forzados: 25/24
Total de puntos ganados: 68/47
Cierto es que Cerundolo había ganado este año a Musetti, en la final de Umag (Croacia). Fueron dos sets a uno, justo en el duelo más importante para ambos esta campaña, pero en tierra, donde ambos muestran su mejor rendimiento. El italiano, un jugador más completo, estuvo muy lejos de su mejor versión esta tarde en Málaga. Un tenista de una técnica exquisita, de los pocos reveses a una mano que quedan en el 'top 100' y al que parecieron pesarles las circunstancias.
En la Copa Davis se compite representando un país, no sólo defendiendo una carrera individual, y el lastre en la espalda es otro. Musetti ya pedió sus dos partidos de 'singles' en Málaga en 2022 (ante Fritz y Auger-Aliassime) y en 2023 sufrió ante Shapovalov. No le van estas pistas, pero tampoco a Cerúndolo, que acabó aplastando sin piedad a su oponente.
El partido parecía tener otro rumbo con el 2-0 inicial, pero eran sólo instantes de tanteo, en un choque que estaba claro que iba a incluir muchos repartos desde el fondo de la pista sin que el saque fuera influyente. Del 3-3 se pasó al 4-6 y 1-6, una auténtica e inesperada debacle para Musetti, superado por los acontecimientos y que hizo honor a las críticas que recibe de 'pecho frío', como se diría en Sudamérica.
Suena una cumbia. 'La mano de Dios' de Rodrigo Buieno, en honor al tanto de Maradona con su extremidad ante México en 1986 para celebrar la victoria argentina. «Un placer vencer, por suerte. Sabía que tenía que ganar. Es un orgulo defender esta camiseta, ser un representante de mi país acá y agradecido a todos ellos» manifestó Cerundolo en la pista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.