Borrar
Álvaro Bautista celebrando el Campeonato del Mundo de Superbikes. AFP
Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbike
Mundial 2022

Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbike

El piloto español consiguió el título al quedar segundo en el circuito de Mandalika

JOSÉ JAVIER VIERA

Madrid

Domingo, 13 de noviembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El motociclismo español está de enhorabuena. Álvaro Bautista hizo este domingo historia al conquistar el título mundial de Superbike, la segunda corona universal en su palmarés tras el campeonato de 125cc en 2006. El piloto talaverano necesitaba subir al podio y aseguró el título al quedar segundo en el circuito de Mandalika de Indonesia.

Se trata del segundo español que se proclama campeón del mundo de Superbike tras Carlos Checa, que precisamente también lo consiguió con Ducati. Con este logro, la escudería italiana cierra un año de ensueño al conquistar el doblete en MotoGP y en esta categoría.

En su cuarta temporada en Superbike, Bautista, que ya rozó el título en 2019 y cumplirá 38 años el próximo día 21, ha recuperado su mejor versión al demostrar su experiencia, liderazgo y talento en todas las carreras del campeonato. Después de un gran enfrentamiento con Toprak Razgatlioglu, el manchego, con 14 triunfos y 29 podios en 33 carreras, ha alcanzado la corona mundial a falta de la última prueba que se celebrará en Phillip Island.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios