Borrar
Accidente

Fallece un piloto de 54 años en una prueba de supermotard en Algemesí

Según los testigos, la moto se estrelló contra un árbol

EFE

Domingo, 14 de junio 2015, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un piloto aficionado de 54 años ha fallecido este domingo en Algemesí durante una prueba de supermotard, una especialidad en el que participan motos todoterreno pero con ruedas de asfalto.

Según han informado fuentes municipales, la víctima es un ciudadano de Reino Unido, Timothy-Hector Swinscoe, aunque afincado desde hace varios años en la Comunitat Valenciana.

El accidente se ha registrado sobre las 10:15 horas durante la vuelta de reconocimiento de la prueba, que combina velocidad y motocross, organizada con motivo de la Feria de San Onofre, patrón de Algemesí.

El piloto fue trasladado al Hospital de la Ribera, en la vecina población de Alzira, aunque nada se pudo hacer para salvar su vida, según han indicado fuentes municipales.

La prueba de supermotard, organizada por la Federación de Motociclismo y que se tenía que celebrar en un circuito urbano de Algemsí, fue suspendida tras el accidente.

Según el relato de algunos aficionados presentes en la prueba, la moto de la víctima rozó con la de otro piloto, perdió el control y se estrelló contra un árbol.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha lamentado este accidente, ha expresado sus condolencias a familiares y amigos, y se ha puesto a su disposición en aquello que necesiten.

La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso, y ha puesto en marcha el protocolo para avisar a los familiares del piloto fallecido en el Reino Unido e iniciar los trámites para el traslado de los restos mortales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios