Borrar
La Fórmula 1 presenta un calendario de récord con 22 carreras para 2020
Mundial

La Fórmula 1 presenta un calendario de récord con 22 carreras para 2020

El próximo Mundial arrancará el 15 de marzo y acabará el 29 de noviembre con las novedades de Vietnam y Países Bajos, la salida de Alemania y la permanencia del GP de España el 10 de mayo

David Sánchez de Castro

Madrid

Jueves, 29 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se barruntaba desde que las negociaciones entre la FOM y el Circuit de Barcelona-Catalunya se cerrasen con éxito: la próxima temporada de Fórmula 1 iba a batir récords. Y así ha sido. La campaña 2020 constará de 22 carreras, una más que este año, lo que supone el récord histórico de eventos para un año. El próximo Mundial arrancará el fin de semana del 15 de marzo en Australia y finalizará el del 29 de noviembre en Abu Dhabi. Entre medias, 22 Grandes Premios que supondrán todo un desafío logístico, especialmente en los siete 'dobletes' (carreras en fines de semana seguidos) previstos para el año. Especialmente complejo será para las escuderías el de junio con la carrera de Azerbaiyán el día 7 y una semana después el de Canadá, el 14. Esta carrera, además, coincidirá con otro de los grandes eventos automovilísticos del mundo: las 24 horas de Le Mans.

Noticia Relacionada

Habrá dos novedades fundamentales este año: el GP de Vietnam en el circuito urbano de Hanoi, colocado el 5 de abril como tercera prueba del año, y el GP de los Países Bajos, que regresa al Mundial tres décadas después. Esta carrera le arrebatará el honor de ser la primera en suelo europeo al GP de España recién renovado, ya que se disputará el 3 de mayo, siete días antes que la cita en Montmeló.

Por el contrario, se cae del calendario el GP de Alemania. Mercedes ya anunció este año que iban a dejar de aportar su cuota de dinero a una carrera deficitaria en cuanto a rentabilidad, pese a que este año ha dejado una de las más emocionantes de los últimos tiempos. Desde el trazado de Hockenheim se han apresurado a pedir calma a los fans germanos, que irónicamente se quedarán sin carrera cuando mejor está su escudería fetiche y cuando tienen a un piloto entre los teóricos favoritos, como es Sebastian Vettel.

Para los aficionados al motor en general será todo un reto. Además de la coincidencia con la prueba reina del automovilismo de resistencia, habrá 10 fines de semana con doblete Fórmula 1-MotoGP, de los cuales cuatro serán en el mismo horario. Pero sobre todo será un problema económico para los equipos. Desde Liberty Media, dueños de la F1, llevan tiempo trabajando en el viejo sueño de abaratar costes de la competición, para evitar que los equipos-empresas más pudientes arrasen como lo están haciendo. Algo que, por otro lado, es intrínseco a la propia Fórmula 1 desde su creación: siempre tendrá más recursos Mercedes que Williams al ser el primero un gigante automovilístico y el segundo un equipo privado.

En cuanto el Consejo Mundial de los Deportes de Motor lo apruebe, este será el calendario oficial de la temporada 2020 de Fórmula 1:

- Australia (15 de marzo).

- Baréin (22 de marzo).

- Vietnam (5 de abril).

- China (19 de abril).

- Países Bajos (3 de mayo).

- España (10 de mayo).

- Mónaco (24 de mayo).

- Azerbaiyán (7 de junio).

- Canadá (14 de junio).

- Francia (28 de junio).

- Austria (5 de julio).

- Gran Bretaña (19 de julio).

- Hungría (2 de agosto).

- Bélgica (30 de agosto).

- Italia (6 de septiembre).

- Singapur (20 de septiembre).

- Rusia (27 de septiembre).

- Japón (11 de octubre).

- Estados Unidos (25 de octubre).

- México (1 de noviembre).

- Brasil (15 de noviembre).

- Abu Dabi (29 de noviembre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios