Alba Cano y el Team Gibralfaro Motor se dan cita este fin de semana en Valencia

Alba Cano /SUR
Alba Cano / SUR

La piloto participará en una nueva cita del Campeonato de España de Resistencia, y la escudería local, en el de Turismos

GABRIEL GARCÍAMálaga

La tercera edición del 'Racing Weekend' que organiza la Federación Española de Automovilismo llega el fin de semana al circuito Ricardo Tormo valenciano. El Campeonato de España de Turismos, (CET) , el Campeonato de España de Resistencia (CER) y la Fórmula 4, en sus distintas categorías y clases, celebrarán a partir de mañana las primeras sesiones de entrenamientos, y sábado y domingo las calificaciones y carreras.

En los Turismos, con Borja García de líder, con un Civic de Teo Martin, estará presente la escudería malagueña Gibralfaro Motor, asistida por Pro Rally, a los mandos de sendos i30N Hyundai, con sus pilotos Javiér Sánchez, ganador de la segunda carrera de Motorland y sexto en la tabla, y Luis Barrios, que está cumpliendo de forma notable y es octavo de la clasificación.

La mayor participación se dará en los inscritos para el CER. Además de los GTs, en los TCR se alinean por primera vez tres mujeres, Amalia Vinyes, de una conocida estirpe del automovilismo –su padre Joan ganó en Montes de Málaga en los 80-, que lidera la categoría, la malagueña Alba Cano, que estará también al volante de un Cupra DSG, y que es tercera, y se producirá el debú con un Peugeot 308 de Marta Suria.