Borrar
El australiano Angus Gardner, que arbitró el Francia-Argentina Reuters
World Rugby reconoce que hubo malas actuaciones arbitrales en el comienzo de la Copa del Mundo

World Rugby reconoce que hubo malas actuaciones arbitrales en el comienzo de la Copa del Mundo

El ente que dirige el rugby internacional no aclara a quién dirige la crítica, aunque los señalados son los árbitros de Nueva Zelanda-Sudáfrica, Francia-Argentina y Australia-Fiyi

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de septiembre 2019, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fallos arbitrales en las primeras jornadas de la Copa del Mundo de Rugby han tenido consecuencias. Después de que las actuaciones de los jueces fueran cuestionadas por decisiones equivocadas, el ente que rige el rugby mundial, la World Rugby, ha emitido este martes un comunicado en el que reconoce esas actuaciones deficientes. Aunque no las menciona explícitamente, los árbitros cuestionados son los que dirigieron el Australia-Fiyi, el Francia-Argentina y el Nueva Zelanda-Sudáfrica.

«Luego de la revisión habitual de los encuentros, el equipo de oficiales de partidos reconoce que las actuaciones durante el primer fin de semana de la Copa Mundial de Rugby 2019 no fueron consistentes con los estándares establecidos por World Rugby y por ellos mismos, pero World Rugby confía en que los más altos estándares de arbitraje serán vistos en el resto de la competencia», dice el comunicado.

«Se requiere que los oficiales de partido de élite tomen decisiones en el marco de situaciones complejas y de mucha presión, y ha habido desafíos iniciales con el uso de la tecnología y la comunicación del equipo, que han influido en la toma de decisiones. Estas situaciones ya están siendo analizadas por el equipo de 23 oficiales de partido para mejorar la consistencia».

«Debido a este enfoque proactivo, una sólida ética de equipo y una excelente estructura de apoyo, World Rugby tiene plena confianza en el equipo para garantizar que la Rugby World Cup 2019 ofrezca los niveles más altos de toma de decisiones, siendo estas precisas, claras y consistentes», finaliza..

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios