La victoria hoy ante el Aula Valladolid encumbraría al Rincón Fertilidad

La victoria hoy ante el Aula Valladolid encumbraría al Rincón Fertilidad

La entrada será gratuita en Carranque para un partido en el que el equipo malagueño podría subir de uno a tres puestos en la tabla en caso de victoria

MARINA RIVAS

En una semana de ajetreo y buenas noticias, todavía cabría espacio para recibir una más, que podría darse al final de esta noche. A las 20.30 horas, con entrada gratuita, las de Diego Carrasco reciben al segundo de la clasificación, el Aula Valladolid, en una situación peculiar. Y es que el Guardés, el cuadro vallisoletano y el Bera Bera empatan en la parte alta de al tabla con 11 puntos y, sólo uno más abajo, se encuentran en este orden el Rincón Fertilidad, el Rocasa y el Granollers, con 10. Para cumplir con los compromisos europeos de este fin de semana, son dos los duelos que se han adelantado a la jornada de hoy, además del que acogerá Carranque: Bera Bera-Granollers y Guardés-Castellón.

Esta situación abre un abanico de posibilidades para el equipo malagueño, ya que si el Bera Bera y el Guardés cojearan y el Rincón Fertilidad ganara su partido, se colocaría líder automáticamente, con 12 puntos. Eso sí, al menos hasta el fin de semana, cuando se solventen el resto de partidos, con especial atención al Morvedre-Rocasa, que también pondría a las canarias con una docena de puntos.

La cifra

204
Son los goles que ha marcado el Rincón Fertilidad antes de afrontar su octava jornada. Únicamente dos equipos más han logrado romper ya la barrera de los 200 tantos y superar así el ataque de las malagueñas: el Guardés (primero) y el Bera Bera (tercero).

De no darse esta carambola y sólo con un triunfo del Rincón Fertilidad, le haría subir un puesto más en la tabla, desbancando a su rival. El Aula Valladolid medirá el estado de forma de un equipo que en las últimas jornadas ha sacado a pasear su mejor versión y que ha logrado hablar de tú a tú al Bera Bera, con el que perdió por un solo gol (27-28); al Guardés, con el que forzó el empate en cancha contraria (26-26), y al Rocasa, al que superó en la última jornada (23-28). Yhaciendo alarde de las máximas goleadoras del equipo: la brasileña Isa Medeiros, líder del equipo y novena en el cómputo global de la Liga Guerreras Iberdola (38 tantos); la capitana Sole López, undécima con 36 dianas, y la central catalana Emma Boada, décimotercera de la tabla con 35 tantos. Una semana más, vuelven a ser la columba vertebral del ataque en el cuadro malagueño, que se mantiene como el tercero de la Liga con un mayor promedio goleador por partido (29 tantos), sólo superado por el Guardés (33) y el Bera Bera (31).

Esta noche tendrán enfrente a uno de los equipos veteranos del balonmano femenino nacional, fundado en 1986 y asentado en la élite desde la temproada 2012-2013. Las malagueñas se reecontrarán hoy con alguna que otra cara conocida en sus filas, como Bea Puertas, excentral del Rincón Fertilidad, además de la nueva compañera de Sole López en las 'Guerreras', Eli Cesáreo, que debutará en una competición oficial junto a la malagueña. Un partido complejo ante un rival que sólo ha perdido un encuentro, pero que guarda también una gran recompensa en caso de victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos