Tete: «Al inicio de la temporada no esperábamos estar en la final por el ascenso, pero ahora vamos a lucharlo»
El entrenador del Málaga Ciudad Redonda asegura que la motivación del equipo sigue viva y que pelearán por forzar el tercer partido de esta eliminatoria por subir a Primera; este viernes, a las 20.00 horas, buscarán la victoria en Carranque ante el O Parrulo
Una vez más, el Málaga Ciudad Redonda se enfrenta a un nuevo todo o nada. Un partido que podría suponer el empate de la eliminatoria ... y la disputa del tercer y último partido por el ascenso a la élite, o por el contrario, el final de la temporada. Y ahora que lo tiene más cerca que nunca, después de todo el esfuerzo realizado durante el año, el equipo malagueño elige seguir creyendo. El conjunto de fútbol-sala dirigido por Tete recibe este viernes, a las 20.00 horas, al O Parrulo. El segundo partido de una final al mejor de tres que decidirá qué combinado acompaña al Betis (en caso de no desaparecer su sección de fútbol-sala), en Primera División.
Después de un fin de temporada agónico, con reconversión incluida y duros ajustes económicos, puede decirse que sólo el hecho de haber llegado hasta este punto es un éxito para la entidad costasoleña. Algo que refrenda el propio entrenador: «Somos unos privilegiados por jugar esta final. Cuando comenzó la temporada en agosto, para nada esperábamos estar luchando en la final por el ascenso, esto es un regalo. Pero ahora que hemos llegado hasta aquí, vamos a lucharlo».
El Málaga Ciudad Redonda concluyó quinto la liga regular y se midió en las semifinales de los 'play-off' al todopoderoso Alzira, equipo recién descendido de Primera y con el doble de presupuesto, ante el que dio la campanada. La gesta fue sonada, porque tumbó al cuadro valenciano a domicilio tras ganar el segundo y tercer partido. Y en busca de repetir esta gesta se encuentra el equipo malagueño, que llega tras perder en la ida contra el O Parrulo (favorito sobre el papel) por 4-0. Eso sí, un marcador que no hizo justicia al partido de los de Tete, porque marcharon la mayor parte del tiempo sólo 1-0 abajo y apostando por la estrategia de portero jugador, encajaron tres tantos a portería vacía en los dos últimos minutos del encuentro.
Es más, así lo cuenta el técnico. «El marcador fue muy abultado pero las sensaciones fueron buenas. Llegamos 1-0 hasta que faltaban dos minutos para el final y éramos merecedores del empate porque se nos veía con un puntito más que a ellos, más tensos, pero al final esto consiste en meterla y no lo hicimos». Lo positivo es que no importa lo abultado que fuera el resultado, sencillamente, se cuenta como una victoria, por lo que, de ganar esta tarde en el Pérez Canca, se empataría la eliminatoria. «Estoy haciéndoles ver a los jugadores que sólo hay un partido, el de hoy, y que si ganamos, ya jugaremos otro», cuenta, intentando templar el nerviosismo de sus jugadores. En caso de haber tercer partido, sería el martes, de nuevo en Ferrol.
¿Qué espera Tete de esta segunda batalla ante un O Parrulo muy físico y al que no ha logrado vencer esta campaña? «Va a ser un partido superdifícil otra vez, ante un equipo al que no le hemos ganado este año todavía. Por nuestra parte, estamos motivados y confiamos en que se creará un gran ambiente en Carranque«, valora. Y, haciendo un llamamiento a la afición, clama: »Me gustaría decirle a la gente que necesitamos su apoyo, que soñamos con ver Carranque lleno hasta la bandera para que nos lleve en volandas y nos dé el puntito decisivo para el devenir del partido y para los jugadores»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión