El Real Club Mediterráneo, séptimo clasificado del doble scull femenino en el Mundial de remo de mar
El malagueño Adrián Miramón participará la próxima semana en este Campeonato del Mundo, celebrado en Génova, en la modalidad de beach sprint
SUR
Málaga
Domingo, 8 de septiembre 2024, 13:38
El Campeonato del Mundo de remo de mar se ha disputado este fin de semana en Génova (Italia), bajo unas condiciones meteorológicas claramente adversas (tormentas ... y fuertes vientos) que han obligado a la organización a adelantar las finales y realizar las pruebas en la distancia única de 4 kilómetros, descartando los 6 de la lucha por las medallas para agilizar las pruebas. Este fin de semana se han disputado las pruebas de fondo o larga distancia, y el próximo fin de semana, también bajo amenaza climatológica, dará comienzo la modalidad de beach sprint, en la que el malagueño Adrián Miramón parte como gran favorito. El remo de mar será deporte olímpico por primera vez en los próximos Juegos de Los Ángeles en 2028.
Debido a las difíciles circunstancias climáticas, que han alterado el correcto funcionamiento de las pruebas, las participantes del Real Club Mediterráneo, Marta de las Heras y Natalia de Miguel, no pudieron mostrar su mejor versión en la competición, y finalizaron en séptimo lugar en la prueba de doble scull femenino. En el cuatro scull masculino, el Real Club Mediterráneo de Málaga accedía a la Final B con Antonio Pérez de la Cruz, Adolfo Ferrer, Mario García, Ramón Gómez Cotilla y Felipe Méndez. Por otro lado, el solo de Paula Ramos, también del Mediterráneo, acabó tercero en la final de consolación tras quedarse a un paso de acceder a la pelea por las medallas.
Andalucía ha podido saborear el triunfo, con el título cosechado en la prueba de doble scull mixto por medio del bote del Real Círculo de Labradores formado por los internacionales Patricio Rojas y Amanda Gil, vencedores en una Final A en la que les secundaron en las posiciones de privilegio Italia y Nueva Zelanda y en la que el doble del olímpico Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y la también internacional Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) era sexto. La plata llegó de la mano del cuatro scull masculino del Club de Remo Guadalquivir, compuesto por Emilio Fernández, el olímpico Rodrigo Conde, los también internacionales Gonzalo García y Carlos González Buzón y Sergio López al timón, solo por detrás de Ucrania, con los Países Bajos en en tercer lugar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión