

Secciones
Servicios
Destacamos
A dos victorias de regresar a Primera División. El UMA Antequera comienza en el Fernando Argüelles este sábado (a las 17 horas) la final al ... mejor de tres partidos ante el Burela. El próximo partido será en casa de los gallegos el sábado 15 y, si hiciera falta, el tercero, de nuevo en Antequera el martes 18 o miércoles 19. Ante el primer partido, el entrenador del cuadro malagueñol, José Antonio Borrego, 'Tete', lo tiene claro: «Ascender esta vez sería doble, por volver a Primera y por superar la compleja temporada».
«No pensaba en el Burela ni en el África Ceutí, porque cualquiera de los dos serían complicados. Lo que queríamos era estar ahí en la final donde hay que darlo todo», reconoció acerca del cruce de la final. Ahora ya faltan horas para el primer duelo y ya tiene analizado a su rival. «Tenemos que buscar su talón de Aquiles. No perder la pelota, estar concentrados en todas las acciones de balón parado, ganar los duelos y ser mejor en las dos áreas, tanto defensiva como ofensivamente», manifestó como claves.
Al equipo lo ve enchufado. Le hubiera gustado tener toda la plantilla disponible, pero no podrán estar el portero Mario Almagro, Javi Campano sale de una lesión y Alvarito dependerá de cómo siga en su recuperación. «Todos los jugadores están demostrando que son importantes», dijo y sigue presumiendo de una plantilla en la que «no depender de un jugador hace que seas más versátil, porque dependes del equipo en vez de un hombre, y eso nos hace doblemente peligrosos».
Ante el partido de este sábado lo tiene claro: «Hay que ganar el primer partido en casa y, luego, iríamos a por el segundo, aunque sea fuera. Mientras antes ganes el segundo, mejor. Puedes viajar a Burela sabiendo que tienes una bala en la recámara». Eso sí, sabe que «ninguno querrá perder ningún partido». «Ellos (el Burela) querrán ganar aquí para poder ascender en su casa -añadió-. Y nosotros podría ser la primera vez que ascendamos fuera».
Tete
Entrenador del UMA Antequera
Un sueño, el de ascender que «sería muy especial por lo que todos sabemos» (en alusión al cambio de denominación del club y el fin de relación con la Universidad de Málaga). «Con un año fantástico hasta febrero, empezamos en unas circunstancias que nos han hecho sufrir. Sería un ascenso doble, en lo deportivo y más allá», explicó.
Del Burela sabe que «tiene un equipo muy compensado, con jugadores en cada puesto muy peligrosos». Entre ellos destacó a sus dos pívots, Malaguti e Ismael, que «son muy corpulentos y tienen mucha experiencia para jugar estos partidos». En defensa, destacó a Lucho en el cierre, por delante de Kaluza, «un portero top». Y destacó a David Rial, «un entrenador joven, que consiguió llegar a la fase final el año pasado y ahora lo consigue de nuevo. Está trabajando muy bien en su segundo año».
Tete y el UMA Antequera van con las pilas cargadas tras el gran partido en Zaragoza, en el que fueron capaces de «levantar un partido muy complicado». La pizarra le volvió a resultar y darle la victoria en los últimos instantes, con un golazo de Cobarro a dos segundos del final. «No especulo. Voy a por los partidos y el cinco para cuatro (con portero jugador) nos ha dado buenas alegrías y nos lo volvió a dar en Zaragoza. No se trata de ser valientes. Es una acción del juego en la que los jugadores creen y están capacitados». Una victoria que les ha venido fantástica y ha permitido «volver a tener ese nivel competitivo que cogimos en el inicio de la temporada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.