Borrar
Ouassim Oumaiz, en su triunfo en Atapuerca en 2019. EFE
Oumaiz estará en el Cross de Atapuerca

Oumaiz estará en el Cross de Atapuerca

El nerjeño reaparece en esta prestigiosa prueba burgalesa, que será el Campeonato de España, y en donde ya ganó en 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de noviembre 2022, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nerjeño Ouassim Oumaiz se suma al elenco de estrellas, con Mohamed Katir, Abdessamad Oukhelfen y Adel Mechaal, que tomará parte en el XVIII Cross de Atapuerca, que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 y que coincide este año con la disputa del Campeonato de España de clubes.

La cita en el circuito permanente del Centro de Arqueología Experimental (CAREX) suele reunir a los mejores atletas masculinos y femininos del panorama mundial en el campo a través. En concreto, Oumaiz ya ganó el Cross Atapuerca en la edición de 2019. En su palmarés destaca también el oro en el Campeonato de España de ese 2019, y en 2020 se proclamó campeón nacional sub-23.

Mientras, Katir llegará tras ser bronce en 1.500 en el último Mundial (Eugene), y plata en 5.000 del Europeo (Múnich). Es 'recordman' español de 1.500, 3.000 y 5.000. Por su parte, Abdessamad Oukhelfen es uno de los atletas más laureados del cross a nivel nacional e internacional y viene de conseguir este verano un bronce en el Campeonato de España en 5.000. En 2021 fue el primer europeo en el Mundial y octavo en meta. En el calendario nacional fue tercero el año pasado en el Cross de San Sebastián, ganó en Alcobendas y fue quinto en el Cross de Atapuerca.

Finalmente, Adel Mechaal, vigente campeón de España tras firmar el pasado mes de enero una más que destacada actuación en Jaén, también fue quinto en los Juegos de Tokio, y oro en los Nacionales de 2021 en 1.500.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios