Cuatro medallistas malagueños en el Campeonato de España sub-23 de atletismo
Juan Jiménez, en martillo; Naomey Ezenwa, en disco; Laura Aguilera, en heptatlón y Manuel Campaña, en jabalina lograron la plata nacional
La cantera del atletismo malagueño sigue acumulando medallas, en este caso, cuatro -todas ellas de plata- logradas en el Campeonato de España sub-23 que ... acogió la burgalesa pista de Purificación Santamarta. Enclave en el que, por cierto, el Trops Cueva de Nerja logró cerrar el torneo como el tercer mejor club del medallero, sólo por detrás de los siempre potentes Playas de Castellón y el Valencia Atletismo.
Los atletas de la provincia que lograron subirse al podio fueron los deportistas del Nerja Juan Jiménez, en lanzamiento de martillo con 62,85 metros; Laura Aguilera, en heptatlón, con 5445 puntos, Naomey Ezenwa, en lanzamiento de disco con 53.53 metros, así como el representante del Atletismo Mijas Manuel Campaña, también fue subcampeón, en su caso, en jabalina, con una marca de 67,44, quedándose a sólo 9 centímetros de superar al oro de Unai Rico. Todos ellos, deportistas ya habituales en los podios de las categorías inferiores, e incluso, Aguilera y Ezenwa, también en los nacionales absolutos.
Además de esto, cabe destacar los oros de los atletas del Nerja Una Stancev, en salto de altura con 1,88 (nuevo récord de Andalucía) y Carlos Ángel en 3000 metros obstáculos, con un tiempo de 8.55:95 .
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión