Borrar
Marvin 'Maravilla' Hagler, este viernes en Málaga. Ñito Salas
Marvin 'Maravilla' Hagler, la leyenda del boxeo mundial visita Málaga

Marvin 'Maravilla' Hagler, la leyenda del boxeo mundial visita Málaga

Considerado uno de los mejores púgiles de la historia y actor de cine de acción una vez retirado, viaja por primera vez a España

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de octubre 2017, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su nombre no es tan conocido para el gran público como Cassius Clay, Sugar Ray Robinson, George Foreman o Floyd Mayweather, por citar sólo algunos de los más famosos, pero Marvin 'Maravilla' Hagler siempre aparece en las listas de los mejores boxeadores de la historia. El norteamericano, campeón mundial de peso mediano, tiene ahora 63 años y se dedica a compartir sus vivencias y experiencia como deportista de alto nivel a todo el que le quiera escuchar. Este fin de semana visita por primera vez en su vida España y lo hace para darle un impulso al boxeo malagueño, que vuelve a sacar cabeza tras algunos años con menos actividad. Marvin Hagler, que finalizó su carrera con un récord de 62-3-2 con 52 'nocauts' y nunca fue noqueado, aterrizó en Málaga este viernes para acudir al gimnasio Saga Heredia, donde estuvo acompañado de la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles y donde por supuesto fue el gran atractivo de la noche para todos los aficionados al boxeo que quisieron fotografiarse con él o pedirle un autógrafo.

Hagler fue protagonista de decenas de noches gloriosas durante su carrera –era conocido como uno de los mejores encajadores de golpes, de hecho jamás en su carrera terminó en la lona-, pero quizás su combate más recordado y polémico fue el que le midió a Sugar Ray Leonard. Fue en 1987, y sería el último combate de su carrera. Perdió su título mundial de peso medio ante Sugar Ray Leonard a los puntos, en una decisión polémica que aún genera controversia. Tampoco hay que olvidar el mítico enfrentamiento dos años antes con Tommy Hearns, en el Ceasers Palace en Las Vegas y considerada una de los mejores combates de la historia. Ejemplo de deportista forjado a base de trabajo y sacrificio, su infancia no fue sencilla y vivió en primera persona las violentas revueltas raciales que se produjeron en su ciudad de nacimiento Newark (Nueva Jersey).

Curiosamente, tras su exitosa carrera y una vez ya retirado, Hagler fue actor de cine y protagonizó algunas películas de acción en Italia, como 'Indio' o 'Indio 2', en las que encarnaba a un veterano de guerra. Incluso colaboró en algunos videojuegos de boxeo, como Fight Night Round 3. Hagler ejercerá de padrino de la velada de esta sábado, en el Palacio de los Deportes de Málaga, que acoge dos combates con los títulos internacionales de la IBF (la Federación Internacional de Boxeo) de los pesos superligero y supermedio en juego. El boxeador malagueño Luca Giacon defiende su título del peso superligero frente al ruso Petros Ananyan. El hispano venezolano Ronny Landaeta y el croata Mirzet Bajrektarevic lucharán por el cinturón mundial de peso supermedio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios