Marta López, en contra de la reanudación del calendario en Rumanía
La internacional malagueña, que juega en el Ramnicu Valcea, es clara: «Esperemos que se cancele la Liga»
marina rivas
Sábado, 25 de abril 2020, 11:09

Aunque pasa el confinamiento en Málaga, la internacional Marta López siempre se mantiene ojo avizor con respecto a la evolución de la pandemia ... en Rumanía y sobre todo, con las decisiones de la federación nacional que conciernen a su competición, la Primera División en la que milita con el Ramnicu Valcea. Tras la última reunión de la entidad rumana, esta mostró su deseo por reanudar los calendarios masculinos y femeninos, siempre que el estado de alarma no se prorrogue más allá del quince de mayo. Esto implicaría, en el caso de la malagueña, que tuviera que desplazarse a Rumanía, realizar una readaptación insuficiente y disputar, junto a su equipo (vigente campeón de Liga y líder de la tabla), diez partidos (7 de Liga, 3 de Copa) a partir del 5 de junio.
Una verdadera locura que llevó a la malagueña a mostrar su desacuerdo con una carta en las redes sociales. Así dice: «Diez partidos en veintidós días con una preparación «real» de apenas quince días… ¿En serio? ¿Alguien se ha preocupado de preguntar a las jugadoras si estamos de acuerdo con esto? Nosotras somos quienes jugamos y quienes tomamos el riesgo de lesionarnos. Somo las protagonistas reales y queremos volver a jugar, es nuestra pasión y nuestro trabajo pero, ¡no a este precio! Ahora lo importante no es el espectáculo, lo importante es cuidarnos. La mayoría de las ligas han sido canceladas, espero que no seamos recordados por este gran error y posibles consecuencias».
Según ha explicado a SUR, López asegura que esta no es la decisión última de la Federación. Por ello, antes de que el ente decida su futuro, algunas jugadoras de la competición intentaron frenar esta idea posicionándose en las redes y sincerándose sobre su situación. Así lo cuenta: «Algunas jugadoras hemos intentado protestar para meter presión por las redes sociales. La mayoría de los clubes no está dispuesto a volver a la competición en estas condiciones. Esto no son unas vacaciones, no estamos haciendo entrenamientos adecuados y tener una preparación de quince días antes de volver a la competición es una locura, sobre todo con una carga de partidos que es impensable». Su postura es clara: «Esperemos que se cancele la Liga, que no tengamos que volver ahora».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión