Japón barre a Escocia y hace historia en su Copa del Mundo de Rugby
Los anfitriones intentarán repetir en cuartos su victoria ante Sudáfrica de 2015
Los japoneses venían avisando y este fin de semana confirmaron que son mucho más que una promesa. Tras derrotar a Irlanda, este domingo hicieron lo ... mismo ante Escocia, un histórico que queda eliminado prematuramente, y se coronaron como primeros en el grupo A, con lo que evitan el cruce de cuartos ante Nueva Zelanda.
Los nipones, que por primera vez jugarán los cuartos de final en una Copa del Mundo de Rugby, se enfrentarán en esa instancia a Sudáfrica, a la que ya derrotaron en Inglaterra 2015 aunque en aquella ocasión no lograron superar la fase de grupos.
En un partido que estuvo a punto de no jugarse debido al tifón Hagibis, los locales doblegaron a Escocia por 28-21. Japón impuso su rugby de alta intensidad y fue mucho más superior a los europeos de lo que reflejó finalmente en marcador.
Japón había participado en las ocho ediciones anteriores del Mundial, pero nunca había conseguido superar la fase de grupos. En esta ocasión lo ha hecho ante su público y la sensación es que el equipo va a por más y no se conforma con una actuación que ya es histórica. Posiblemente la mayor sorpresa en la historia de los mundiales de rugby.
De esta manera, los cruces de cuartos de final quedan así: Japón-Sudáfrica, Gales-Francia, Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión