La Gala de las Artes Marciales será a beneficio de la Asociación de Diabéticos en su 25ª edición

Una de las exhibiciones, en la anterior edición de la Gran Gala. /FRANCIS SILVA
Una de las exhibiciones, en la anterior edición de la Gran Gala. / FRANCIS SILVA

La cita se celebrará el sábado 4 de mayo y contará un año más con una participación estelar, encabezada por Carmen Herrera

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La Gran Gala de las Artes Marciales de Málaga llega a su vigésima quinta edición la próxima semana. Y lo hará cargada de grandes exhibiciones y, una vez más, una participación estelar. En esta ocasión, esta cita tradicional y benéfica destinará sus ingresos a la Asociación de Diabéticos de Málaga, algo que hace cada año con distintas organizaciones con el dinero recaudado procedente del donativo de tres euros de quienes asistan a este atractivo y espectacular evento.

La Gala, organizada por la Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO), se celebrará el sábado 4 de mayo (la semana que viene), a partir de las 17.00 horas, en el pabellón José Luis Pérez Canca, en la Ciudad Deportiva de Carranque, donde se espera de nuevo un lleno para seguir las evoluciones de los artistas marciales. Las entradas se podrán adquirir con antelación en los gimnasios participantes y en las taquillas de la instalación el mismo día.

Los dos invitados especiales y más relevantes serán la malagueña tricampeona paralímpica de yudo Carmen Herrera, que volverá a deleitar a los asistentes con sus intervenciones, y también acudirá a la cita el campeón del mundo de 'kun fu sada' Luis López-Quiñones, otra de las presencias de mayor realce de la Gran Gala en esta ocasión.

Al frente de esta organización estará una vez más el responsable de la AMAKO, Gabriel Carranque, que es el alma máter de esta destacada cita, que ya se ha convertido en uno de los acontecimientos de mayor relevancia en las artes marciales españolas y que cada año sigue consolidándose con la presencia de grandes maestros y, sobre todo, con el apoyo popular y la solidaridad de los aficionados a este deporte que acuden masivamente.

Para esta edición, la Gala benéfica pondrá en marcha el Trofeo Antonio Morilla, que se otorgará por decisión popular a la mejor exhibición entre todas las que se puedan contemplar de los maestros y los gimnasios en la jornada del sábado de la semana que viene en el pabellón Pérez Canca, antiguo Carranque.