La entrenadora Clara Santiago propone un reto de coordinación durante el confinamiento
La creadora del método Sincrobox propone dos ejercicios de coordinación en casa para fomentar la práctica de ejercicio estos días
marina rivas
Viernes, 27 de marzo 2020, 11:23

Son muchos los retos que se viralizan durante estos días de confinamiento y todos ellos con el mismo propósito, hacer que la gente se ... evada de la situación aunque sea por un instante y pase un buen rato en casa. La entrenadora malagueña Clara Santiago, creadora del método Sincrobox, añade un propósito más al reto que acaba de crear, en colaboración con Avance Deportivo: motivar la práctica de deporte estos días. La preparadora física y entrenadora, muy implicada con el deporte femenino de la provincia, trabaja con equipos como el Fuengirola-El Coto de balonmano, las remeras veteranas del Real Club Mediterráneo, el Baloncesto Puerta Oscura o el club de rugby de la UMA y la base de su método es siempre la misma: la bicicleta estática.
Por ello, el reto que ahora propone por las redes sociales, lo realiza sobre este aparato. Sin embargo, pensando en quienes no tienen una en casa, también ofrece una variante. Para los que sí tengan una bici: consiste en poner una carga media en el aparato y, con una pelota o esponja en cada mano, dar puñetazos al aire al mismo ritmo de las piernas y siempre coincidiendo pierna y brazo contrarios, al igual que cuando se realiza el movimiento de andar. Mientras, para los que no cuenten con bicicleta explica que el reto consiste en realizar sentadillas y una vez se vuelva a la postura inicial, levantar una rodilla y golpear al aire con el brazo contrario (de nuevo con una pelota o esponja en la mano). Un movimiento, al igual que el anterior, para trabajar la coordinación.
Santiago llama a todo el que quiera intentarlo a que lo difunda en las redes sociales con el 'hashtag' #MárcateElReto y una mención a su marca 'Sincrobox'. El primero en realizarlo, ya sea con o sin bicicleta, según explica, recibirá una taza con un samurai realizado por el reconocido dibujante de cómics malagueño Agustín Padilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión