Borrar
Los deportistas federados podrán entrenarse dos veces al día desde este lunes

Los deportistas federados podrán entrenarse dos veces al día desde este lunes

Con el inicio de la fase 0, aquellos que cuenten con licencia federativa, independientemente de su nivel, podrán ejercitarse por partida doble siempre dentro de su municipio de residencia

marina rivas

Domingo, 3 de mayo 2020, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Estado ya refleja lo que avanzó en su última comparecencia de prensa el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A partir de este lunes 4 de mayo (inicio de la fase 0 de la desescalada), los deportistas federados (independientemente de su nivel) podrán realizar entrenamientos de forma individual y en espacios al aire libre, dos veces al día. Es decir, podrán hacer uso de las dos franjas horarias permitidas para la actividad física; la de la mañana, de 6.00 a 10.00 horas y la de la tarde-noche, de 20.00 a 23.00 horas. Así lo indica la Disposición 4793 del BOE número 123, del 3 de mayo de 2020, que señala eso sí, que en ningún caso se podrán sobrepasar los límites del término municipal en el que resida cada uno.

Explica esta disposición además que, de ser necesario, estos deportistas federados podrán acceder a espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad: mar, ríos, embalses… De incluir animales su modalidad (por ejemplo, la hípica), también podrán entrenarse de forma individual, en el entorno en el que permanezca el animal y mediante cita previa. Un detalle importante es que no estará permitida la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento.

También se tiene en cuenta a los federados en deportes adaptados, los únicos que podrán contar con acompañamiento en su respectiva modalidad, siempre guardando las distancias de seguridad interpersonal y debiendo hacer uso ambos de mascarilla. Otro aspecto a tener en cuenta es que, es que, de ser necesaria la identificación del deportista por un agente de autoridad, este deberá llevar encima una acreditación que será expedida por la Federación correspondiente. La mera presentación de la licencia deportiva será suficiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios