Borrar
BESOCCER UMA ANTEQUERA
Dani Ramos, a por su cuarta campaña en el BeSoccer UMA Antequera

Dani Ramos, a por su cuarta campaña en el BeSoccer UMA Antequera

El ala ceutí de 25 años ya ha vivido dos ascensos a Primera con el cuadro malagueño, «regresamos con esa experiencia y entusiasmo por arreglarlo y que sea a la tercera, la definitiva», asegura

MARINA RIVAS

Martes, 14 de julio 2020, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una buena nueva para el BeSoccer UMA Antequera, que lleva días, incluso semanas, trabajando en la configuración de su nueva plantilla para su regreso a Primera. Tras las renovaciones de los dos capitanes Miguel Conde y Óscar, así como del trío bajo palos Conejo, Juan Carlos y Yiyo y el 'pichichi' Álex Fuentes, llega otro de los últimos hombres del ascenso: Dani Ramos. El ala ceutí de 25 años se ha convertido en uno de los pilares y jugadores más regulares del conjunto, en el que, contando con la próxima, ya acumula cuatro temporadas en el cuadro de Moli.

Llegó en el curso 2017-18 en el que el equipo logró el segundo ascenso de su historia, jugó al siguiente año en Primera y, en esta campaña en Segunda, ha conseguido acabar como el tercer máximo goleador del conjunto con 10 tantos. «A nivel colectivo es algo que todos queríamos. El año anterior en Primera fue difícil y el equipo se quedó con muchas ganas de seguir. Nos quedamos con una insatisfacción por la temporada realizada y ahora volvemos más fuertes. Regresamos con esa experiencia y entusiasmo por arreglarlo y que sea a la tercera, la definitiva. Desde el colectivo estamos muy ilusionados y deseosos de empezar a trabajar e intentar poner todo de nuestra parte para conseguir el objetivo», afirma Ramos.

El joven ceutí mantiene la esperanza de que este sea el año en que el club consiga la tan ansiada permanencia en la élite, aunque mantiene los pies en el suelo y asegura que no será una meta sencilla: «Este grupo tiene más experiencia. Casi todo el mundo ha pisado la Primera División y eso va a hacer que compitamos bien. No obstante, la consecución del reto de la permanencia va a ser muy complicada. Hay muchos equipos que van a estar luchando por lo mismo. Este año parece que se amplía el número de descensos, con lo cual, eso evidentemente nos perjudica, pero desde el primer día de pretemporada vamos a estar todos concienciados en el objetivo y vamos a trabajar duro y todo lo que podamos para ello».

De estas tres temporadas en el cuadro universitario, Ramos destaca el compañerismo, la unión e incluso los referentes con los que comparte vestuario. «El éxito es el ambiente que hay. La clave de este equipo es el hecho de que haya una piña y todos sepamos perfectamente en qué dirección remar y el ADN de competir y competir. Al final se dice que el UMA siempre compite y eso es por algo«, asegura sobre las claves del proyecto. Y continúa: »Desde que llegué, he visto en el vestuario ejemplos como el de los capitanes Miguel y Óscar que son en quién nos miramos todos. Los que llevamos varias temporadas también en el club, tratamos de sumarnos a ese modelo y demostrar a la gente que viene o se queda de un año a otro que nuestra mejor arma es la unión, el buen ambiente y, así, las cosas suelen salir mejor. Deportivamente traíamos la experiencia de la temporada en Primera y hemos mejorado como conjunto»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios