Borrar
El 'rider' mijeño Regino Hernández. SUR
Comienzo discreto de año de Regino Hernández: 58º en Valmalenco

Comienzo discreto de año de Regino Hernández: 58º en Valmalenco

El 'rider' mijeño no paso la clasificación en la primera cita de la Copa del Mundo de snowboard cross, disputada en Italia y en la misma estación donde fue campeón del mundo júnior hace una década

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de enero 2021, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competición debería haber comenzado a mediados de diciembre, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando se ha celebrado la primera pruebas de la Copa del Mundo de Snowboardcross (SBX). Finalmente no ha sido en Bérgamo, en un circuito urbano, sino en Valmalenco (también en Italia), un lugar que al 'rider' mijeño Regino Hernández le trae grandes recuerdos, ya que fue donde se proclamó hace diez años campeón del mundo júnior. A sus 29, el que fuera medalla de bronce en los Juegos de PyeongChang de 2018 (Corea del Sur), estaba muy ilusionado cara al comienzo de temporada, pero no ha arrancado bien.

Regino fue 58º entre 63 'riders' el viernes, con un registro de 51.55 en su descenso, a 4.43 de los 47.12 el canadiense Eliot Grondin, que fue el más rápido. Por tanto, no se clasificó para las mangas eliminatorias de este sábado, que parten desde octavos de final con los 32 mejores, entre ellos el también español Lucas Eguíbar.

Hay que recordar que Regino Hernández se pasó la pasada campaña casi en blanco, tras facturarse dos vértebras y una muñeca. La temporada estará más corta de competiciones, sin todas las de la Copa del Mundo, por cancelaciones ante la pandemia. Además, el Mundial, la principal cita, no se celebrará en China, sino el mes próximo (del 11 al 13) en Idre Fjäll (Suecia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios